Si hay un pelotero que merece ingresar al Salón de la Fama del Béisbol ubicado en Cooperstown de manera unánime es el excerrador panameño Mariano Rivera. Al menos así lo piensa uno de los nueve latinos que ya está en ese recinto, el boricua Roberto Alomar.
'Yo espero que Mariano tenga 101 % (de los votos). Él va a entrar en su primera oportunidad y eso es algo glorioso porque somos latinos', señaló Alomar, quien está en nuestro país invitado por el ex grandes ligas criollo Bruce Chen.
Alomar participó ayer en la primera de tres clínicas con niños en el complejo MVP Sport City, propiedad de la familia del exlanzador Chen.
Otros expeloteros extranjeros como Carlos Baerga y Carlos Hernández, además de los nacionales Carlos Lee, Olmedo Sáenz, Rafael Medina y Enrique Burgos padre, también participaron de dicha clínica.
'Lo primero que tratamos de enseñarle a los niños es que lo importante es coger la pelota para poder hacer out. La concentración que hay que tener, poner bien el guante y mover las piernas bien', explicó Baerga, un puertorriqueño que se mantuvo 14 temporadas en las mayores.
MLB Workshop entrenando con los grandes pic.twitter.com/Nyt2vmKlQm
— MVP Panama (@mvppanama) 15 de diciembre de 2017
UN SUPERCOMPLEJO
Con una inversión de más de 5 millones de dólares, el complejo de los Chen dejó impresionado a muchos de los presentes. Tiene dos cuadros de béisbol-softbol, canchas de fútbol sintéticas, canchas de baloncesto y canchas de tenis, entre otras facilidades más.
'Yo ahorita quisiera ser niño y tener esta oportunidad. Este gran esfuerzo que brinda la familia Chen de desarrollar a los atletas aquí es grande', agregó el herrerano Sáenz, quien fue uno de los encargados de trabajar en el bateo con los pequeños aprendices.
Texto: Aurelio Ortiz G.
Fotos: Román Dibulet


