La selección de Panamá cumplió su último entrenamiento en su cuartel general antes de tomar vuelo rumbo a Sochi. La imagen llamativa de la práctica en el Centro Olímpico de Saransk fue la de los mediocampistas Aníbal Godoy y Gabriel Gavilán Gómez, ambos seguros titulares, trabajando de forma diferenciada.
En el caso de Godoy, el volante del San José Earthquakes ya venía golpeado.
Todas las miradas estaban puestas en el mediocampista de perfil izquierdo para ver de primera mano su evolución tras no formar parte en el segundo de los dos entrenamientos que realizó el onceno nacional.
Finalmente se informó que Godoy había recibido un golpe justo debajo de la rodilla derecha en la primera práctica de las dos que se realizaron y que por motivo de precaución era mejor que no practicara con el resto del grupo.
El golpe fue detallado como un encontronazo con Gabriel Torres en la que Godoy se llevó la peor parte y al final tuvo que ser tratado con hielo para bajarle la pequeña hinchazón.
Para evitar algo peor no entrenó en la tarde [de ayer] y se le trató con hielo y terapia para bajarle la hinchazón', comunicó esta mañana el jefe de prensa de la federación, Adán de Gracia.
IGUAL PUEDE VER: Godoy, Fidel y Cooper presentan leves molestias musculares
En cuanto al Gavilán, se prevé que es más de cuidado, recordemos que salió golpeado en el último amistoso ante Noruega y no hay razón para arriesgar.
Sin embargo, la situación no deja de ser preocupante dado que ambos apuntan a salir como titulares este lunes cuando se midan a una rápida selección de Bélgica.
La tónica en la práctica del sábado fue de poco fútbol y más de motivación.
Fueron dos horas bajo una temperatura agradable de 16 grados centígrados, con una larga charla de una hora en el centro del campo del técnico Hernán Bolillo Gómez y el resto de su cuerpo técnico junto a los 23 convocados y el también lesionado Alberto Quintero.
TAMBIÉN PUEDE VER: Rusia 2018: Jugador sufre una conmoción cerebral
Después, para la segunda hora, fue algo de fútbol en espacios reducidos, pero sin tanta exigencia teniendo en cuenta que en solo horas estarán viajando a Sochi para encarar su esperado debut frente a los belgas.
Se espera que el vuelo salga del aeropuerto internacional de Saransk a eso de las 3:30 p.m. y aterrice en Sochi a las 6:00 p.m.
Para este domingo, ya se adelantó que el técnico Bolillo Gómez estará hablando en conferencia de prensa a eso de las 3:00 p.m. y 30 minutos después se estaría realizando el reconocimiento oficial del Fisht stadium, sede del histórico Bélgica ante Panamá.
VEA ADEMÁS: Ganamos. La bandera de Panamá es la más bonita en el mundial de Rusia 2018
Alexander Da Silva
Enviado Especial / Rusia
MI DIARIO / WEB
ESTUVIMOS PENDIENTES DE CADA ENTRENAMIENTO PREVIO AL DEBUT MUNDIALISTA.
ESTUVIMOS PENDIENTES DE CADA ENTRENAMIENTO PREVIO AL DEBUT MUNDIALISTA.


