Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Cómo enfrentar tanta turbulencia sin perder la calma?

    • Ben Oglivie: El colonense que hizo historia en las Grandes Ligas

    • Burlas del primer nivel

    • Carlos Lee: La leyenda panameña que dominó las Grandes Ligas con su bate

    • Conseguir empleo en Panamá: Una eterna odisea

  • Proyectos Educativos
    • Nacionales
      • Policiales
        • Deportivas
          • Farándula
            • Mundo
              • Salud
                X
                • ePaper
                • Blogs
                • Nacionales
                • Policiales
                • Deportivas
                • Farándula
                • Mundo
                • Salud
                • Curiosidades
                Impresa

                ¿Se quedará Rusia 2018 sin la eterna novia de los mundiales?

                Publicado el: 15 de diciembre del 2017, 08:57 PM
                Por Redacción Mi Diario
                ¿Se quedará Rusia 2018 sin la eterna novia de los mundiales?


                La participación de la selección española en el Mundial 2018 podría correr riesgo, luego de que la FIFA mostrara su preocupación por lo que calificó de interferencia política en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

                La FIFA advirtió a la RFEF que la interferencia del gobierno español en las elecciones para presidente de la entidad podría llevar a una suspensión de sus representantes en los torneos que organiza, lo que incluye al Mundial de Rusia.

                La RFEF está dirigida de forma interina por Juan Luis Larrea después de que el expresidente Ángel María Villar fuera obligado a renunciar por cargos de corrupción.

                'Podemos confirmar que la FIFA envió recientemente una carta a la RFEF mostrando su preocupación con la situación de la federación y recordándole que (...) todas las asociaciones miembro deberían manejar sus asuntos de manera independiente',dijo la este viernes la FIFA en un comunicado. 'Todas las federaciones miembro deben (...) asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos', agregó la FIFA.

                El periódico español El País informó que las preocupacionesde la FIFA se centran en el Consejo Superior de Deportes-dependiente del gobierno-, que impulsa la celebración de nuevas elecciones de la federación.

                'La RFEF transmitió estas preocupaciones (de la FIFA) al ministro de Deportes y espera organizar una reunión sobre elasunto. La RFEF quiere que todo vuelva a la normalidad, ese ha sido siempre el objetivo principal de la actual junta directiva', dijo la RFEF en un comunicado.

                España ganó su única Copa del Mundo en 2010 y es uno de los favoritos para triunfar en Rusia el próximo año. 'No puedo creer que España pueda perder lo que tanto hemos trabajado en el campo debido a una disputa institucional', dijo el capitán de la selección, Sergio Ramos.

                Texto: Reuters

                Foto: AFP

                Contenido Patrocinado

                Leer Más

                LAS MÁS LEÍDAS

                  1Tragedia: hombre pierde la vida en la Línea 1 del Metro de Panamá. Controversia por aseveración del Metro: ¿suicidio o accidente?
                  2Genaro López envía mensaje desde su casa
                  3Fallece Jean Carlos González, joven promesa del periodismo deportivo panameño
                  4EXCLUSIVA. Metro de Panamá entregará videos al Ministerio Público tras muerte; testigos hablan de un presunto golpe mortal en la cabeza con placa metálica
                  5Brasileña aparece muerta en clóset de hotel en Panamá

                Lotería

                Lotería del domingo 8 de junio del 2025
                Primer Premio
                4987
                Letras
                CBAD
                Serie 27Folio 9
                19660188
                Sorteos Anteriores




                Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                • Corporativo Corprensa
                • La Prensa
                • Mi Diario
                • Ellas
                • Martes Financiero
                • Revista K
                • Content Studio
                • Tus Tiquetes
                • Programa Educativo
                • Busca Fácil
                • Club de Suscriptores de La Prensa
                • A la Mesa
                • f5pa
                • Metro por Metro
                • Impresa Plus
                • Asistente Financiero
                Iniciar Sesión
                Registro
                ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad