Para el veterano relevista mexicano Sergio Romo, el extaponero de los Yankees de Nueva York, el panameó Mariano Rivera más que un ídolo es su ejemplo a seguir.
'(Mariano) Es uno de los mejores ejemplos a seguir que vas a encontrar y mucho mejor como persona', comentó Romo a Mi Diario la noche de este domingo tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen. 'Me ha tocado la bendición de conocerlo en persona y platicar con él un poco, y la verdad me da mucho gusto', agregó.
Romo, de 35 años y con 11 campañas de experiencia en las Grandes Ligas está en Panamá como integrante del equipo de Charros de Jalisco que representará a México en la 61va Serie del Caribe que arranca el lunes en el Estadio Rod Carew.
Precisamente la organización del torneo dio a conocer que Rivera, quien hace unos días se convirtió en el primer pelotero en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama será el encargado de hacer el lanzamiento de honor previo al duelo entre México y Venezuela (Cardenales del Lara).
El pitcher mexicano espera aprovechar el momento para poder saludar a Rivera una vez más.
'Ojalá pueda volver a platicar con él y ojalá que se acuerde de mi', comentó entre risas.
UNA GRAN VENTANA
Aunque la campaña pasada logró salvar 25 partidos con los Rays de Tampa, Romo aún no tiene contrato para este 2019 y espera que la Serie del Caribe le sirva como ventana para mostrar que aún le queda mucho por demostrar.
'Es otra oportunidad de enseñar al mundo que todavía sí se puede. Que hay pasión, habilidad y ganas para ver si llega un trabajo para seguir jugando en Grandes Ligas', recalcó.
Sobre su rol con los Charros dijo que no está sujeto a un patrón y que estaría dipuesto para tomar la pelota en cualquier momento.
'Que me den la bola en cualquier momento, no tiene que ser la novena', enfatizó el ganador de tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco en 2010, 2012 y 2014.
Texto: Aurelio Ortiz G.
Foto: Gabriel Rodríguez