Fútbol

Stephens busca volver con todo al fútbol en el 2016

21 Diciembre 2015
Panamá:

Una lesión durante el segundo semestre del año y cuando apenas se afianzaba en el DAC de Eslovaquia hizo que Alfredo Stephens perdiera ritmo y continuidad en la selección mayor de Panamá y que no formara parte del proceso Sub-23.

Sin embargo, a base de fuerza de voluntad  y trabajo, el muchacho terminó jugando este semestre y tiene grandes planes para el 2016.
“Ahora con la temporada de cero espero tomar mi ritmo y regresar a la selección. Solo pienso en eso. Estoy bastante joven. El fútbol es bastante difícil, hay que aprovechar las oportunidades porque a veces se dan una vez”, comentó el  atacante.

Sobre la confianza que ha gozado con el profesor “Bolillo” Gómez, señaló: “Conoce bien a cada uno de sus jugadores, sabe la capacidad de cada uno y el jugador que está de turno él lo llama. Ahora debo ganarme mi oportunidad con trabajo”.

Stephens se considera un jugador polifuncional que ha aprendido a trabajar fuerte en Europa. “Yo no tengo problemas en jugar varias posiciones y hacer el trabajo. Hoy en día me he mentalizado como estoy en Europa de ser diferente. Ahora debo regresar, que vean que Stephens está bien, cuando regreso a Europa quiero que me miren que soy echa’o palante.  Quiero hacer goles y goles a mi regreso este 2016”.

Al delantero, al igual que su compañero Eric Davis, le quedan seis meses de préstamo en  el DAC, club que le dio la oportunidad de tener su primera travesía internacional.

“La experiencia que he tenido por primera vez ha sido bastante linda por ahora, a pesar de la lesión que he sufrido y pasar dos meses sin jugar. Fue algo bastante fuerte, pero lo superé. Sobre el clima y cuando estuve solo fue difícil, más que era mi primera vez, pero todo es fuerza mental y poco a poco se superan las barreras.

Me siento contento teniendo a Eric Davis compartiendo camerino, más que un amigo es mi hermano y nos damos apoyo uno al otro”, resaltó Stephens. Otra de las metas de Alfredo en el 2016 es reforzar sus conocimientos en inglés y eslovaco.

Carlos Figueroa
Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.