Béisbol

¡Vamos pa'l mundial! Vacamonte campeón, rumbo a Williamsport

28 Julio 2018
La novena de Panamá A, representada por las Pequeñas Ligas de Vacamonte.
Panamá:

La novena de Panamá A, representada por las Pequeñas Ligas de Vacamonte se ganó el derecho de representar a Latinoamérica en la Serie Mundial de Williamsport, Estados Unidos categoría Infantil (12-13 años) del 16 al 26 de agosto.


El elenco 'Vaquero' obtuvo su cupo la tarde de este sábado tras vencer en la final de la LII Serie Latinoamericana a su similar de Nicaragua 6 por 3 en un duelo que tuvo como escenario el Campo #2 del Complejo MVP de San Antonio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Un muerto y dos heridos. Ciclistas son atropellados en Parita, hay consternación

Los visitantes amenazaron fuerte en el cierre del sexto y último episodio cuando sumaron sus tres rayitas y tuvieron la del empate en el plato, pero el relevista Carlos Arcia obligó al cuarto bate Carlos Torrente a batear roleta al campocorto.


Adán Sánchez lanzó 4.2 episodios en blanco, aceptando apenas tres hits, dando dos bases por bolas y ponchando a 13 para acreditarse la victoria. Carlos Torrente, abridor de los pinoleros cargó con el revés.


Ofensivamente el mejor por Panamá A fue Arod McKenzie que dio de 4-3, dos dobles y 3 empujadas. Mientras que Héctor Gutiérrez dio de 2-2 con una anotada.


DECÍMA OCASIÓN


Esta será la novena ocasión en que una representación panameña defenderá los colores de la región en la máxima cita de las pequeñas ligas de béisbol.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Baloy rompe el silencio y habla del nombramiento de los 5 mil dólares 


La primera se dio en 1984 (P.L. de Bethania). Luego en 1988 asistió las P.L. de Curundú.


En 1993 fue la P.L. de Doleguita, David, terminando subcampeón, siendo esta nuestra mejor posición.


Después vino elenco de P.L. 20-30 de Veraguas en 2001 y en el 2004 repitió la P.L. de Curundú.


En el 2010 le tocó el turno a las P.L. de Chitré y en las últimas tres asistencias (2012, 2013 y 2016) han sido las P.L. de Aguadulce.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Panamá acaba con Colombia en béisbol de Juegos Centroaméricanos y del Caribe¿

 

 


TEXTO Y FOTO: Redacción Web

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.