Un aporte económico de 34 mil dólares y la promesa de gestionar algunas becas para quienes sigan estudios universitarios fue el premio entregado por el presidente Juan Carlos Varela a la novena de Coclé que la semana pasada alcanzó el título en el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol 2018.
Varela sacó espacio en un día agitado para él debido a las protestas que se daban en Colón, para reunirse con los miembros de la 'Leña Roja' en la Casa Amarilla.
'Qué alegría compartir con estos jugadores del equipo de Coclé y sus familiares. Esta victoria fue producto del esfuerzo de ustedes y me siento orgulloso por lo que hicieron', señaló Varela durante el acto.
'El día que se inauguró el campeonato yo estuve en Aguadulce porque había que dar la orden de proceder para el nuevo estadio Remón Cantera y me sentí en casa', agregó el mandatario.
Cristóbal Girón, quien dirigiendo a los coclesanos consiguió su noveno título como mánager en esta categoría, agradeció una vez más que se le abrieran las puertas tras seis años alejado de los torneos nacionales.
'Por eso, porque se me dio la oportunidad (de volver a dirigir) fue que yo me comprometí antes de inaugurar el campeonato a no solo hacer un buen trabajo, sino a darles el título con los 25 mejores atletas que yo encontré en la provincia', recalcó Girón en su discurso, el cual arrancó un sonoro aplauso.
Al ser consultado nuevamente sobre si regresaría al frente de la tropa coclesana en el 2019, Girón respondió: 'Este año es de elecciones deportivas, pero sí ha habido conversaciones con el grupo Aprobeisco para eso (regresar)'.
Por: Aurelio Ortiz G. / Mi Diario