Béisbol

VIDEO | Indígenas reparan sus bates de béisbol con caucho de llanta de bicicleta

14 Marzo 2019
Jaime Pedrol es diputado del circuito 12-2. Foto: Archivo
Comarca Ngäbe Buglé:

A pesar de que no existe un solo estadio de béisbol ni tampoco un campo de juego en condiciones medianamente adecuadas, la comarca Ngäbe Buglé es la cuna de los futuros peloteros y la segunda región mejor equipada para el deporte rey.

Así lo describen los cheques entregados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) -que suman medio millón de dólares- y las facturas que presentó esta federación como sustento de estos pagos.

Para los peloteros de esta zona, indican los documentos, se entregaron los controvertidos y especiales bates de la marca BB Corth, a un costo de 355 dólares cada uno, e incluso una máquina de bateo de casi 4 mil dólares.

En total fueron: mil 300 suéteres, 3 mil 478 pantalones, 8 mil 594 gorras, 358 manillas de cuero, 562 docenas de bolas (blancas y amarillas), 18  homeplates, 35 juegos de bases, 197 bates de aluminio, 168 bates de madera, 408 juegos de uniformes, 32 juegos de receptoría, 16  pitching plates, una máquina de bateo, 8 bating topes y 600 suéteres “tipo polo”, según 10 facturas de Dutary Sport y 3 de Nikys Corp.

Pero nadie nunca vio una entrega de lo anterior señalado.

Y ahora, se imagina darle uso a un vieja llanta de bicicleta que no aguanta una reparación más. Bueno en la comunidad de Soloy en la Comarca Ngäbe Buglé hay un uso para ese caucho, y reforzar un bate de madera cuando está a punto de quebrarse.

Mira este cortometraje para escuchar más de los testimonios de personas que sienten engañadas por el diputado Jaime Pedrol del circuito 12-2 y la Fedebeis.

 

 

Si quieres ver más de los cortometrajes del Secuestro Deportivohaz clic aquí.

 

Redacción | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.