Después que el zurdo Davis Romero tomara la decisión de no lanzar por Coclé en un partido de desempate ante Veraguas la semana pasada aduciendo una lesión en su brazo, muchos fueron los comentarios que salieron a relucir en su contra.
Romero, de 35 años, quien ha representado en varias ocasiones a su provincia y a la selección nacional, decidió por cuenta propia someterse ayer a varios exámenes en un centro médico de la capital para conocer el estado real de su brazo. Los resultados fueron más serios de lo que se creía.
Un informe médico al que tuvo acceso este medio señala que a Romero se le practicó un 'doppler' (ultrasonido de partes blandas) en sus extremidades superiores 'el cual arrojó resultados críticos en relación con el injerto que se realizó previamente (hace 10 años cuando pertenecía a los Azulejos de Toronto) y en la medición de pulsos a lo largo de la extremidad (brazo izquierdo), en comparación con la extremidad contralateral'.
Más adelante, el informe indica que Romero 'necesita hacer una resonancia magnética versus arteriografía urgente con la finalidad de determinar la extensión de la lesión y necesidad de ser intervenido quirúrgicamente con premura'.
'He hecho esto más que nada para limpiar mi nombre, pues mucho se ha hablado en los últimos días, incluso que yo me vendí', explicó el exgrandes ligas a Mi Diario.
Vale la pena mencionar que hace unos días la Liga Provincial de Coclé a través de un comunicado suspendía a Romero mientras investigaba su decisión de no lanzar en el encuentro antes citado ante la tropa veragüense y que fue ganado por estos últimos 5 por 4.
Texto: Aurelio Ortiz G.
Foto. Cortesía/D. Romero