Desde el asesinato de Gianni, pasando por los excesos de su hermana Donatella, hasta el éxito de la serie protagonizada por Ricky Martin y Penélope Cruz, Versace siempre dio que hablar. Por ser un emporio de la moda, claro está, pero también por estar rodeado de escándalos. Sin embargo, el fin de una era podría acercarse, ya que la firma italiana está en venta.
NOTA RELACIONADA: Familia Versace desautoriza la serie de Gianni Versace donde actúa Ricky Martin
La noticia fue lanzada este lunes por Corriere della Sera. El diario italiano indicó que Donatella Versace -actual directora artística y vicepresidente del grupo- convocó a una reunión con personal de la empresa para este martes, día en que podría darse el anuncio oficial.
Citando fuentes anónimas, este medio agregó que la firma estaría valuada en unos 2 mil millones de dólares. Y señaló que hay rumores de que Versace podría ser adquirida por el grupo estadounidense Michael Kors o por la joyería Tiffany & Co.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El exmarido de Jennifer Aniston habla por primera vez de lo que fue su divorcio
Según lo publicado por la agencia Reuters, el acuerdo ya fue cerrado con Michael Kors y esta semana se hará un anuncio oficial. No sería su primera gran compra.
La muerte de Gianni Versace tuvo lugar un 15 de julio de 1997 en su residencia de Miami, donde fue asesinado a tiros.
Hace un año, la empresa estadounidense adquirió la compañía de zapatos de alta gama Jimmy Choo por mil 350 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS. Murió el legendario periodista panameño Mario Velásquez
Actualmente, la marca Versace pertenece en un 80% a la familia del diseñador y en un 20% al fondo estadounidense Blackstone, que adquirió esa parte en 2014. Se estima que Blackstone saldrá por completo de la empresa, mientras que la familia Versace mantendrá un rol.