Actor de 'Empire' es desenmascarado y lo acusan de organizar su ataque

17 Febrero 2019
El actor podría ser llevado ante el gran jurado.

La Policía de Chicago ha dejado en libertad a los dos hermanos africanos detenidos como sospechosos de la presunta agresión homófoba y racista contra el actor Jussie Smollett, de la serie televisiva 'Empire'.

Ya no son considerados sospechosos y los detectives tienen un nuevo trabajo de investigación por realizar", agregó sin dar más detalles el portavoz en la cuenta oficial de Twitter de la dependencia.

NOTA RELACIONADA:  Le rocían químico y ponen soga al cuello. Atacan a actor de 'Empire'

El portavoz indicó que los dos hombres interrogados como "personas de interés" se convirtieron en sospechosos y fueron arrestados, al existir "causa probable" de que hayan cometido un delito.

Los hermanos, cuyas identidades no ha sido divulgadas, habían sido reconocidos por grabaciones de cámaras de vigilancia en la zona del ataque y fueron detenidos en el aeropuerto O'Hare, de Chicago, al regresar desde Nigeria.

Medios nacionales señalaron que los detenidos eran aspirantes a actores, y uno de ellos tuvo un pequeño papel en la serie 'Empire'. Gloria Schmidt, la abogada que representó a los hermanos, declaró a periodistas que "la justicia prevaleció", que sus clientes no fueron acusados formalmente y pudieron retirarse de la estación policial del sur de la ciudad donde estaban retenidos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Esta es la decisión de los príncipes para evitar la tensión entre sus esposas

Dos medios locales había informado días atrás de que el presunto ataque, ocurrido el pasado enero, fue en realidad un montaje preparado por el actor para encubrir una cita que terminó mal. Smollett, de 36 años y abiertamente gay, ha desmentido la información, la cual calificó de "ridícula y ofensiva" en una entrevista con la cadena televisiva ABC.

El actor denunció que dos hombres enmascarados le gritaron insultos raciales y homófobos, lo golpearon y pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba solo por la calle a las 2 de la madrugada, el pasado 29 de enero.

TE RECOMENDAMOS:  Katy Perry y Orlando Bloom anuncian su compromiso

El actor, que fue hospitalizado, también dijo que los atacantes gritaron "esta es una zona MAGA", en referencia al lema de campaña del presidente Donald Trump, 'Make America Great Again (MAGA)'. Guglielmi dijo el viernes que "no hay evidencias de que haya sido una mentira", y afirmó que Smollett "sigue siendo tratado como víctima y no como sospechoso".

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.