ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Actor de 'Narcos' confiesa sentir lástima por el Chapo Guzmán

    Publicado el: 29 de enero del 2019, 12:41 am
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Actor de 'Narcos' confiesa sentir lástima por el Chapo Guzmán
    Alejandro Edda interpreta a Guzmán en la serie 'Narcos'. Foto: AP


    El capo mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán y el actor que le interpreta en la serie televisiva 'Narcos' cruzaron saludos el lunes en el juicio en Nueva York del exjefe del cartel de Sinaloa.

    El actor mexicano Alejandro Edda, de 34 años, dijo que decidió viajar desde México al juicio que comenzó hace casi tres meses en la corte federal de Brooklyn cuando se enteró de que éste es abierto a cualquier ciudadano.

    El Chapo en la exitosa serie de Netflix confesó que 'fue intimidante' estar en la misma sala que el temido capo narco, acusado de dirigir un inmenso imperio criminal y de torturar y matar a enemigos y traidores.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: El Chapo rechaza testificar en su juicio por narcotráfico

    En un nuevo giro surrealista del proceso, un periodista presente en la corte presentó a Edda al abogado del Chapo Eduardo Balarezo, y éste explicó al acusado quién era ese joven de baja estatura y barba. El Chapo, sentado a pocos metros de distancia, le ofreció una gran sonrisa.

    Edda también saludó a la joven esposa del acusado, Emma Coronel, de 29 años, que asiste casi a diario al proceso.

    El actor dijo a periodistas que vino al proceso para conseguir 'información' sobre el Chapo, de 61 años.

    Mi intención como actor es darle veracidad a mi personaje (...) Vine a estudiar a un señor que de cierta manera es como un mito, una leyenda', afirmó Edda en declaraciones a periodistas en una pausa del proceso.

    'Me puse nervioso cuando (el Chapo) me vio y me saludó de lejos. Fue intimidante de cierta manera', dijo el actor, que escuchó a uno de los exsicarios del capo contar cómo éste torturó y mató a rivales. 'Lo vi (...) muy atento, lo veo enfocado, siento que está muy concentrado en todo lo que está sucediendo, muy presente y lo veo bien de salud', añadió.

    Edda dijo que tiene 'sentimientos encontrados' hacia el Chapo y su juicio.

    Como actor, estoy investigando a un ser humano (...) Me fijo en manerismos, en su mirada, en cómo se toca la cara. Humanamente es fuerte, es triste, sientes que es todo el poder de Estados Unidos contra una sola persona, el señor no habla inglés, siento que está de una cierta manera enjaulado en un lugar ajeno', dijo.

    'Pero hablando como mexicano, el señor debe pagar por sus crímenes. Hay mucha gente, miles, que han muerto a causa del narcotráfico', sostuvo Edda, que se pregunta no obstante si el Chapo no será 'un títere en todo esto'.

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad