La noticia conmocionó el mundo ayer. Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, el ícono del pop, murió a los 57 años de edad por razones aún no esclarecidas.
Aquí la noticia también impactó, toda vez que vive en el recuerdo aquella visita que el famoso artista realizó a nuestro país en el año 2005, de la mano de la panameña Liza Hernández, a quien impulsó en su faceta de cantante e incluso le escribió el tema 'Panameniac', que Liza grabó. La chica de los rulos dorados fue muy amiga de la desaparecida estrella del pop. 'No puedo explicar la tristeza que siente mi corazón, una persona a la que quise mucho y que definitivamente influyó mucho en mi vida. Me quedan muchos bellos recuerdos tuyos. ¡Te amo hasta el cielo!', manifestó Hernández en sus redes sociales.
Pero Prince no solo compartió con Liza aquí. También uno de los más famosos rumberos del patio, Zito Barés, incluso tocó con él. ¡Serio!
ERA CHIQUITITO
Así lo confirmó Barés a Mi Diario. Recuerda que tocaba con su orquesta en la desaparecida Discoteca Moods, hoy Altabar en Calle Uruguay, y Liza lo llamó para presentarle a Prince, a quien le había encantado escucharlo tocar.
Prince lucía callado, muy caballeroso, agradable; era bien bajito, usaba tacones superaltos siempre y vestía en todo momento como si posara para la portada de uno de sus discos, recuerda Zito.
Le ofreció tocar luego en una fiesta privada y así lo hizo Zito con su orquesta. Prince llegó solo con unas diez personas y le pagó mil 800 dólares por cuatro canciones que tocaron Barés y su grupo, entre ellas 'La Murga de Panamá', versión de Héctor Lavoe.
Tocó pura salsa en un tributo a Las Estrellas de Fania. Prince 'estaba fascinado, nunca había escuchado algo así, pensaba que era una fusión nueva. El man se trepó a la tarima y tocó con nosotros con su guitarra ‘La Murga de Panamá’. Hizo solos y todo. Después tocamos El Ratón, de Cheo Feliciano, y también hizo solos ahí. Después el man se fue', nos contó Zito.
REGRESÓ EN DOS MESES
Luego, le pidió que tocara las congas en un disco que grabaría en Panamá y le pagó mil dólares por adelantado, pero la grabación se pospuso y en la nueva fecha Barés tenía otro compromiso y Prince consiguió a otro conguero, pero igual ya le habían pagado. ¡Mira tú!
Zito recuerda que Prince estuvo largo rato en nuestro país con Liza de anfitriona. Trascendió que hasta una película grabaron juntos.
HERBERT UREÑA
El panameño Herbert Ureña, ahora músico de Afrodisíaco, nos contó que el disco que Prince grabó parte en Panamá fue el '3121'. Grabaron en el Estudio Insomnio de Pablo Quintero, que quedaba en avenida Balboa, pues tenía lo que Prince exigía, una máquina de cinta de dos pulgadas para mayor calidad. Ricky Salas tocó la conga y Herbert los timbales, conga, bongó y percusión menor.
Lo recuerda con una camisa de cuello chino como de karateca y de pequeña estatura, pero de enorme talento. A cada músico le decía cómo quería que sonara el instrumento y a Herbert le enseñó el pulgar en señal de aprobación. Le pagó $3 mil 500 por 2 horas de grabación. 'Historia patria', dijo Herbert.
Vía: Martha Vanessa Concepción