ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    ¡Áyala vida! Un juez frenó la venta de la Barbie inspirada en Frida Khalo

    Publicado el: 20 de abril del 2018, 02:26 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡Áyala vida! Un juez frenó la venta de la Barbie inspirada en Frida Khalo
    La muñequita no podrá llegar a México.


    Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México notificó a 'Frida Kahlo Corporation', Mattel y otras empresas que no pueden comercializar la imagen de la pintora en una muñeca.

    La Barbie inspirada en Frida Kahlo sería lanzada al mercado este viernes.

    NOTA RELACIONADA: Salma Hayek: 'Mi marido no me mantiene'

    El juez dijo que la compañía 'Frida Kahlo Corporation', sus accionistas, licenciatarias y subsidarias, deberán abstenerse de utilizar la marca, imagen y la obra de la ilustre pintora Frida Kahlo como presentación en sus negocios y establecimientos mercantiles, sin autorización de la familia.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Sobrino del expelotero Alex Rodríguez fue secuestrado en Nueva York

    En marzo, a unos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la compañía Mattel, la fabricante de la legendaria Barbie, anunció que rendirá un homenaje a 17 mujeres que rompen límites para inspirar a la próxima generación de niñas, entre ellas las mexicanas Lorena Ochoa y Frida Kahlo.

    Días después, el anuncio de la compañía Mattel para fabricar una muñeca de la fallecida artista Frida Kahlo destapó una disputa legal entre familiares de la pintora mexicana por los derechos de propiedad.

    TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO? Aseguran que la madre de Luis Miguel es una mendiga en Buenos Aires

    Familiares de Frida Kahlo se dijeron sorprendidos por el próximo lanzamiento de una muñeca con la imagen de la reconocida pintora mexicana, además de que advirtieron que su uso no estaba respaldado en la ley. Aseguraron que Mattel no tuvo ningún tipo de acercamientos con ellos para el uso de la imagen de reconocida pintora en la muñeca que este mes hubiera salido a la venta.

    Con información de Forbes

    CORPRENSA¡Áyala vida! Un juez frenó la venta de la Barbie inspirada en Frida KhaloLa muñequita no podrá llegar a México.

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad