Después de 15 años, de marcar a una generación y de remover los cimientos de la industria musical, por fin la noche del lunes, los 16 chavales, hoy convertidos en hombres y mujeres hechos y derechos, ofrecían el concierto que ponía punto final a 'OT, el reencuentro'.
Han bastado unos compases de la primera canción para teletransportar el Palau Sant Jordi de Barcelona, con los 17 mil asistentes que lo han abarrotado, hasta las noches de los lunes del 2001, cuando millones de personas se sentaban frente al televisor para ver las galas de la primera edición de 'Operación Triunfo'.
El concierto, que estuvo precedido por tres programas en los que los 16 concursantes relataron sus penas y sus glorias tras estos 15 años dejó grandes momentos.
Pero la 'cobra' (quite) que David Bisbal le hizo a Chenoa durante su morboso y esperado 'Escondidos'; los abucheos a Juan Camus, el verso suelto del grupo; el beso de Manu Tenorio y Nuria Fergó; la complicidad de David Bustamante y Gisela... Esto es lo que que dejó el reencuentro
La 'cobra' de Bisbal
Todas las miradas de este reencuentro se centraron en ellos dos. La pareja que se formó dentro de la Academia y que protagonizó una de las rupturas más mediáticas, con chándal incluido.
En un momento de la canción, cuando sólo quedaban los compases finales, ambos paran la canción y Bisbal le dirige unas palabras a Chenoa.
Siempre te he tenido mucho cariño, te lo tengo y te lo tendré, que lo sepa todo el mundo'.
Acto seguido se fundían en un abrazo que parecía iba a terminar en el beso que todo el mundo esperaba. Pero no, Chenoa lo intentó, pero Bisbal se apartó sin disimulo. La canción continuó hasta la frase final de '...mientras hacemos el amor' y los dos acabaron fundiéndose en un emotivo abrazo, mientras Bisbal le preguntaba al oído a Laura si se encontraba bien y ella asentía con la cabeza.
El momento del que todo el mundo ha hablado en las últimas semanas había pasado por fin, para descanso de sus protagonistas.Pese a todo, parece que al relación entre la expareja es mucho más normal de lo que se ha visto estas últimas semanas. De hecho, anoche Chenoa, antes del concierto, compartía unos momentos con la novia actual de Bisbal, Rosanna Zanetti, como atestigua la imagen de ambas que la modelo publicó en su cuenta de Snapchat.
No hubo tal desprecio
Un grabación tomada desde el ángulo contrario al de la emisión puede llevar a una interpretación muy distinta.
Mientras que en los televisores de millones de hogares se vio a un Bisbal frío y distante con Chenoa y que incluso le apartaba la mano mientras se separaba de ella, desde la perspectiva contraria se puede apreciar el cariñoso beso de ella en el cuello y cómo le limpia el carmín con la mano mientras los dos se miran a los ojos.
Al cotilleo se han sumado hasta los políticos
Porque después pasó a convertirse en trending topic #LaNocheCobra, que aún se mantiene, y donde los internautas quisieron volcar su solidaridad con Chenoa ante lo que consideran un gesto de rechazo por parte de su expareja.
Al final de esta nota te mostramos el link del video que lo demuestra.
Chenoa responde
Tras el concierto, la cantante publicó en su cuenta de Twitter un mensaje no sin cierta ironía y humor.
Necesito tiempo para digerir todo esto,y creo q estamos todos igual'.
Necesito tiempo para digerir todo esto,y creo q estamos todos igual pic.twitter.com/PjxRDTUSYR
— Chenoa (@Chenoaoficial) November 1, 2016



