De ahora en adelante los 'selfies' en la alfombra roja del festival de Cannes están terminantemente prohibidos, esto, debido al 'desorden intempestivo creado' por los espectadores en el momento en que las estrellas ingresan a través de las famosísimas escaleras.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué la gente arriesga su vida por una selfie?
Thierry Frémaux, quien es el delegado general del certamen, anunció en el año 2015 que el festival prohibiría las autofotos, añadiendo que se le solicitaría a los invitados evitar realizar esta práctica, a la cual calificó como 'ridícula y grotesca'.
Entre otras de las modificaciones realizadas, están el fin de proyecciones de preestreno para la prensa, afirmando que gracias a ello, 'el suspenso será total'; además de una reflexión sobre el lugar que ocupan las figuras femeninas dentro del cine.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los nombre de 5 'enfermedades' que provoca usar el celular
Uno de los cambios más importantes es que la prensa descubrirá los filmes de la selección oficial a la misma vez que se da su estreno a nivel mundial, con el objetivo de 'devolver todo el atractivo y brillo a las noches de gala', así lo clasificó Frémaux.
El festival de Cannes se celebrará este año del 8 al 19 de mayo y será encabezado por la actriz Cate Blanchett, de nacionalidad australiana, quien ocuparía la doceava vez en que una mujer se hace cargo del evento.
Redacción Agencias



