Desde este martes 25 de septiembre Telemundo transmite una de sus mayores apuestas en todos los sentidos, ‘El Recluso’. Pero también, marca un nuevo comienzo en la carrera del actor David Chocarro, quien con su personaje de ‘Santito’ se convertirá en la revelación de la serie.
NOTA RELACIONADA: FOTO| ¡Caso abierto! Pillada la Doctora Polo besando a este actor
Si, Chocarro tuvo que bajar 20 kilos, dejar sus abdominales de lado, raparse la cabeza y caracterizarse de una manera irreconocible… Sin embargo, y aunque cueste creerlo, todo eso pasa desapercibido en lo que en realidad ‘Santito’ modificó la vida, y la percepción de la misma en el actor argentino.
Chocarro, quien confiesa todo lo que aprendió a partir de su personaje en ‘El Recluso’, cómo transitó la manera de construir a Santito, y lo que dejó en él.
Pregunta: ¿Quién es Santito?
David Chocarro: Es el ahijado de Mariano Tavares, que es quien maneja toda la mafia de la cárcel, es su protegido. Es una persona que vive al día, víctima de los narcóticos y sus adicciones, pero sobre todo porque tiene un espíritu súper aniñado, por eso se puede permitir hacer lo que le da la gana… Eso lo transforma en un personaje muy atrevido, irreverente, valiente.
¿Qué significa en tu carrera ‘Santito’?
Más de lo que la gente por ahí piensa. Y es lo que a mí me está dejando, independientemente de la repercusión que pueda tener, que fue transitar toda la preparación… Me trajo muchísimo aprendizaje, cómo vive la vida el aquí y ahora, y no estar viendo hacia delante… El valor a la hermandad, la amistad, a enamorarse de nuestro propio entorno y defenderlo. Aprendí de los códigos, que al final terminan siendo los mismos en cualquier estrato social. Uno tiene tanto prejuicio, pero a medida que me fui involucrando y metiendo en lugares donde uno normalmente no se metería, e incluso los vehículos son muchos más fuertes que en la sociedad'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Geraldine Bazán y su exmarido Gabriel Soto están en guerra por sus parejas
Hablas de ‘Santito’ de una manera idílica, ¿es un malo ‘bueno’?
Es un malo tierno, tiene una ternura y una inocencia, y creo que carece un poquito de inteligencia a futuro, por lo cual es una pieza muy fácil de manejar, lo pueden manipular a través del cariño. Cuando toca las emociones'.
¿Qué aprendiste de ‘Santito’ y qué no te quieres llevar?
La parte tierna y emocional es un aprendizaje para mi vida. El valor que tienen las relaciones y a saber elegirlas… Me cuesta no llevarme algo de él, lo tengo muy atesorado, dejaría su ortodoncia (risas)… Matar a alguien en mi sociedad sería impensado, matar a alguien en una sociedad como en la que vive Santito, que es de supervivencia extrema, no sé si juzgarlo como asesino porque no lo hace por satisfacción, lo hace por supervivencia'..
TE RECOMENDAMOS: Bad Bunny le tira con todo a Donald Trump en 'Tonight Show' con Jimmy Fallon
¿Qué pasó esa primera vez que entraste a esta cárcel?
Estuvo buenísimo, la primera vez que entré a grabar yo ya estaba caracterizado, la escena era en un pasillo con un montón de extras, casi en su totalidad eran Mara Salvatrucha de verdad, que hoy son personas que tienen una inserción laboral bastante buena y por eso lo hacen bien. Se están haciendo tantas series, novelas con esa temática que les dan trabajo, pero no deja de ser impactante. No había llegado nadie de la producción y fue tan fuerte que me fui. Además yo pasaba por uno de ellos… Desde el día uno hasta que terminamos nunca entré como ‘Santito’, sino como David caracterizado, tratando de dejar claro que era un actor interpretando, porque siempre me dio miedo que sintieran que era una falta de respeto. Incluso eso me dio la posibilidad de consultarles en ciertas escenas'.
Entrevista tomada del DiarioNY
El actor tuvo que perder 20 kilos para poder darle vida a este personaje.
El actor tuvo que perder 20 kilos para poder darle vida a este personaje.
El actor tuvo que perder 20 kilos para poder darle vida a este personaje.

