Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El legado de ‘El Martillo’: La vida y carrera de Hank Aaron

    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • ¡Se viene el jamoncito! IMA lanza convocatoria para comprar cerdo nacional para las Naviferias

    • ¡Pilas con el apagón! Vienen cortes de luz por mantenimientos de ENSA

    • El Museo Antropológico Reina Torres de Araúz se prepara para su esperada reapertura

    • ¡Más contaminación! Diputado y vecinos de Pacora presentan denuncia ante el Ministerio Publico por contaminación del río Pacora

    • Con brocha en mano: reclusos pintan escuela en Veraguas y mandan fuerte mensaje

  • Policiales
    • Tenía cuentas pendientes: cae sujeto de 22 años buscado por varios delitos en Panamá Norte

    • ¡No pasaron! Aeronaval frustra envío narco disfrazado de carga internacional

    • Agricultor desaparece al intentar cruzar río crecido en Las Minas, provincia de Herrera

    • Sicarios ejecutan a dos hombres en plena zona residencial de Veranillo

    • ¡Sin piedad! Lo asesinaron en Tocumen frente a su pareja

  • Deportivas
    • Panamá vence 6-0 a República Checa y mantiene viva su esperanza en el Mundial U12

    • La joven prodigio Summer McIntosh domina los 200 estilos y sigue imparable en el Mundial

    • Alianza FC consigue su primer triunfo en el Torneo Clausura 2025 al vencer 2-1 a Sporting San Miguelito

    • “The Amazing Boy” Teraji listo para pelear con Sandoval y sueña con duelo contra Rodríguez

    • Azarías Londoño destaca con gol y asistencia en goleada de Universidad Católica

  • Farándula
    • ¡Orgullo panameño en el Vaticano! Ana de Watts gana premio internacional por su canción a la Virgen

    • Carlos Villagrán vuelve a escena a sus 81 años y arranca aplausos y polémica

    • Del paraíso al desengaño: incluencer fue a pasarla bien en San Blas y terminó nadando entre desperdicios

    • ¡Bienvenida, Eloísa! Lele Pons y Guaynaa se convierten en padres

    • ¡Gilbertito en la casa! Bad Bunny sorprende al Coliseo con el ‘Caballero de la Salsa’

  • Mundo
    • Una niña de 2 años muere tras presunto ataque de su madre

    • Descarrilamiento de un tren en Alemania deja al menos tres muertos y decenas de heridos

    • Terror antes del despegue: vuelo a Miami se incendia y evacúan por toboganes

    • Justicia chilena ordena a la familia Pinochet devolver $16 millones por fondos públicos malversados

    • ¿Helado de sancocho? Esta heladería en Cali lo prepara

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Impresa

Famoso productor de Hollywood es conducido a la Policía tras denuncias de acoso

Publicado el: 25 de mayo del 2018, 10:39 PM
Por Redacción Mi Diario
Famoso productor de Hollywood es conducido a la Policía tras denuncias de acoso


El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein fue acusado este viernes 25 de mayo oficialmente de violación tras entregarse voluntariamente en una comisaría de Policía de Nueva York, después de que varias mujeres lo señalaran por abusos sexuales.

Weinstein llegó vestido con una americana, un suéter azul y una camisa blanca y con varios libros bajo el brazo poco antes de las siete de la mañana a la comisaría en el sur de Manhattan. Decenas de periodistas y curiosos de acumulaban desde la salida del sol en la entrada.

NOTA RELACIONADA: Más escándalos. Más actrices acusan a dueño de The Weinstein Company de acosador

Acompañado de sus abogados, entró sin realizar comentarios y una hora después salió esposado y fue trasladado al juzgado. Allí, la fiscalía de Nueva York lo acusó oficialmente de violación y de obligar a una mujer a practicarle sexo oral. La acusación se refiere a sucesos ocurridos en 2013 y 2004 a dos mujeres diferentes, según informó la fiscalía.

Se le impuso una fianza de un millón de dólares y una vez abonada, se le colocará un dispositivo de seguimiento. Asimismo, se le retiró el pasaporte y deberá pedir permiso si quiere abandonar los estados de Nueva York y Connecticut. La próxima cita con el juzgado tendrá lugar el 30 de julio.

El jueves ya se supo que el magnate de Hollywood iba a entregarse hoy. La presión tras meses de investigación por las acusaciones de abusos sexuales en Nueva York, Los Angeles y Londres acabó pesando, sin olvidar que las pesquisas en Estados Unidos se elevaron recientemente a nivel federal.

Desde que se dieron a conocer las primeras acusaciones, decenas de mujeres más denunciaron un presunto mal comportamiento por parte de Weinstein. Aunque muchos de los sucesos ocurrieron supuestamente hace años.

La acusación de hoy muestra un avance importante en esta constante investigación', declaró el fiscal Cyrus Vance. 'Le doy las gracias a las valientes víctimas que denunciaron y a los investigadores de las autoridades que han trabajado infatigablemente en esta investigación'. Vance animó a otras posibles víctimas de Weinstein a denunciar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La bicampeona de Calle 7 Denisse Becerra se quedó bocacha en plena competencia

Por su parte, Benjamin Brafman, el abogado de Weinstein, defendió la inocencia de su cliente. El señor Weinstein siempre ha dicho que nunca tuvo sexo no consentido', señaló en un comunicado al que tuvo acceso dpa.

Ninguno de los acontecimientos de hoy cambia la postura del señor Weinstein. Sigue estando convencido en que es inocente de los cargos de los que se le acusaron hoy y está seguro de que saldrá completamente exonerado'.

Las acusaciones contra Weinstein de numerosas actrices y trabajadoras de su empresa salieron a la luz el pasado octubre y desencadenaron el movimiento internacional #MeToo para denunciar el acoso y los abusos sexuales.

TE RECOMENDAMOS: La rapera Nicky Minaj confirmó que tiene un romance con Eminem

El otrora poderoso productor admitió haber actuado mal, pero rechazó haber mantenido relaciones sexuales no consentidas. Weinstein, de 66 años, fue despedido de su cargo en la productora y su mujer le pidió el divorcio.

Varias de las actrices que acusaron al productor saludaron la noticia de su entrega a la Policía.

Hoy estamos un paso más cerca de la justicia', escribió la actriz Rose McGowan en Instagram. 'Que esta detención dé esperanza a todas las víctimas y supervivientes de todas partes que están contando su verdad'.

La actriz señaló que ella y otras víctimas de Weinstein ya dudaban de que se hiciese justicia con el productor. Ella fue una de las primeras mujeres en acusar a Weinstein de violación y acoso sexual. Tras la detención de hoy McGowan escribió: 'Te tenemos, Harvey Weinstein, te tenemos'.

Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de cerokm.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
    2¡Al fin! Sueltan el chen chen para poner más bonito a San Miguelito
    3¡55 años de candela! San Miguelito tira la casa por la ventana con festival gratuito
    4¡Rugen los motores del progreso! Ferrocarril panameño se pone en marcha
    5¡La sopa de costilla ahumada venció! ‘Donde Yaya’ se corona en la final de Fonda vs Fonda en La Chorrera

Lotería

Sorteo dominical del 27 de julio del 2025
Primer Premio
7962
Letras
ABBD
Serie 15Folio 15
82246765
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad