El destacado compositor panameño Omar Alfanno y su fundación han brindado ayuda humanitaria para Puerto Rico, tras el paso del huracán María, al enviar al menos 260,000 libras (117 toneladas) de suministros, entre ellos, filtros de agua, lámparas solares y repelentes de mosquitos.
Alfanno contó a El Nuevo Día de Puerto Rico que estuvo en la isla durante varios días, en los que aprovechó para distribuir la ayuda a varios municipios de la zona oeste, como San Germán, San Sebastián y Utuado.
A Puerto Rico lo veo muy golpeado, te causa mucho sentimiento el ver el dolor por los hermanos boricuas. Pero estoy positivo de que Puerto Rico se va levantar de a poco, a pie del cañón', afirmó Alfanno, embajador cultural de Panamá, tras su visita a la isla, de donde es natural su esposa Carmen.
El artista, quien dijo que toda esta ayuda la ha podido hacer por sus enlaces y contactos como embajador cultural de Panamá, agregó que además de los suministros, también le acompañó su guitarra 'para alegrar a la gente'.
Alfanno contó además que recientemente se encontró con Santa Rosa en Panamá y ambos coordinaron celebrar juntos un concierto benéfico para buscar más ayuda para las víctimas del huracán.
La Fundación Omar Alfanno tiene el propósito de impactar la vida y el destino de las futuras generaciones, a través de programas de educación basados en las actitudes musicales de niños y jóvenes talentosos pero poco afortunados por formar parte de los grupos más sensibles de nuestra sociedad.



