Alfonso Cuarón tiene mucho por celebrar tras su triunfo en los Premios Óscar 2019, en donde ganó en varias de las categorías más importantes, incluidas mejor director y mejor película extranjera por 'Roma', pero ahora su hijo menor sufre las crueles burlas de los internautas.
MIRA TAMBIÉN: Baja calificación.Mr.Saik interrumpe presentación en Viña y ofrece disculpas
El cineasta mexicano llegó acompañado a la ceremonia de sus dos retoños, Tess Bu (15) y Olmo Teodoro (13), siendo este último el blanco de las burlas debido a sus expresiones durante la ceremonia en vivo.
Las lluvias de ‘memes’ en Twitter e Instagram no tardaron en aparecer, con deplorables comentarios hacia el hijo de Cuarón.
Y resulta que vamos del México racista al México insensible... Hay quienes se burlaron en redes del hijo de Alfonso Cuarón sin saber que es autista... Sin palabras. pic.twitter.com/aRNvE3Ly7N
— Sin Censura (@_VicenteSerrano) 25 de febrero de 2019
MIRA TAMBIÉN: Margarita puso de pie al jurado en Viña. Valió la pena la trasnochada y viene +
Sin embargo, lo que los 'trolls' desconocen es que la conducta del menor no es algo que pueda controlar ya que él sufre de autismo.
El mismo Alfonso Cuarón reveló en el pasado que su hijo padece este trastorno que afecta la forma en la que los afectados se relacionan con el mundo que los rodea.
Se llama Olmo Teodoro Cuarón,hijo menor de Alfonso Cuarón, tiene autismo, tiene 13 años
— Paulina Greenham (@PaulinaGreenham) 25 de febrero de 2019
Hace años su padre hizo una pausa en su carrera para apoyar incondicionalmente a su hijo
Para Olmo es todo un reto ir a este tipo de eventos, ruidos, luces y estimuladores que puedan alterarlo pic.twitter.com/o6h8eKRfXp
MIRA TAMBIÉN: Vigilia por Margarita Henríquez. La panameña será la última en presentarse
En el 2008 el director confesó al medio ‘Notimex’ que se mantuvo alejado de los escenarios durante un año para cuidar de su hijo, quien en ese tiempo tenía solo cuatro años.
En ese momento, el director de ‘Roma’ dio a conocer su postura sobre el autismo y la poca difusión que tiene.
Vía: AFP



