Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Impresa

                  Los sobrevivientes de The 5 Love rompen el silencio

                  Publicado el: 19 de agosto del 2016, 11:16 PM
                  Por Redacción Mi Diario
                  Los sobrevivientes de The 5 Love rompen el silencio


                  Han pasado ya casi dos años desde que aquel 20 de noviembre de 2015 la muerte sorprendió a dos de los integrantes de The 5 Love. Abdiel Molina, conocido como ‘El The 5’, y Maikel Pacheco, ‘Dillinger’, fueron asesinados a balazos en Juan Díaz. Hasta hoy, los sobrevivientes aún se preguntan por qué sucedió. Surgieron muchas versiones. Nadie supo nada. El grupo se silenció y todos pensaban que había llegado a su fin.

                  Pero lo que sí saben ahora es que hoy la agrupación musical se reactivará oficialmente. Rompieron el silencio y resueltos a rehacer su carrera decidieron hacerlo aquí, en entrevista exclusiva con Mi Diario.

                  ¿HAY TEMOR?
                  'Nos aproximamos al punto de encuentro', nos decía Max, el mánager, minutos antes de llegar a Mi Diario. Nos acomodamos en una sala de reuniones y allí nos revelaron todo. Sobre si andan con seguridad o guardaespaldas, nos dijeron que siempre están pendientes unos de los otros. Se cuidan entre ellos y tratan de no andar en lugares de peligro, porque el mal acecha, pero están concentrados en sus nuevos proyectos 'siempre con la fe en Dios, el único que puede dar y quitar la vida'. 'No hay que tener temor del hombre, sino de Dios', dijo Tobe Love.

                  ¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A LOS CAÍDOS?
                  Tobe Love, el cantante sobreviviente del grupo, se une ahora a Kenuy, quien antes era el mánager, hermano de uno de los muertos (‘El The 5’) y primo del otro difunto (‘Dillinger’). Kenuy ya era The 5 Love, era asistente general y terminó de mánager. Ahora se estrena como cantante profesional. Con ellos está su mánager Dax, el popular productor musical ‘Código Kirkao’ y su vocero oficial Note Book. Vienen con un 'show' completo, más calidad y deseos de cruzar fronteras.

                  ¿CANTARÁN EN TODAS PARTES?
                  Están trazando un plan de show, pronto darán los detalles. Tienen una fecha en La Chorrera el 27 de agosto por confirmar. Sería su primer 'show' de regreso.

                  ¿POR QUÉ PASÓ LA TRAGEDIA?
                  Nadie sabe. 'Estábamos juntos a todas horas y sabíamos los planes de todos, por lo que descartamos que anduvieran en algo raro. Incluso, llegaron a decir que pasó porque nos robamos una plata. ¿Dónde está esa plata?, quisiera saber. Y dizque que si teníamos un patrocinador equis, si fuera así no estuviéramos en Panamá. Todo lo que hizo The 5 Love fue con sacrificio de cada integrante. La plata salía de los ‘show’. Que si estaban en banda, nuestra banda solo es The 5 Love hasta la muerte', dijo Kenuy.

                  Para Tobe Love hay menores que aceptan encargos y matan solo para hacerse reconocer. 'Hay muchos que se sienten bien con decir yo fui quien maté a fulano. Pero en verdad no se sabe nada. Sabemos que no le hemos hecho nada malo a nadie. Si tuviéramos en un problema, no se nos ocurriría regresar a cantar en público'.

                  ¿PENSASTE EN RETIRARTE, TOBE LOVE?
                  'Hubo un momento en que pensé solo en mí y dije qué va, papa, ese tiro no va. Hubo temor, porque al no saber por qué pasó llegué a pensar, chuzo, que alguien quería hacer maldad. Pero el tiempo aclara y sana todo. Me puse a pensar, no puede ser que mataron a mis frenes y ya voy a guindar los guantes. Dios tiene un plan y un objetivo para cada uno en esta vida y si el Señor quiere que sea así, así tiene que ser'.

                  CONTRA LA VIOLENCIA
                  Quieren usar la música contra la violencia y se ofrecen para respaldar cualquier institución en alguna campaña.

                  ¿CÓMO FUE ESE ÚLTIMO DÍA DE LOS CAÍDOS?
                  'Estaba allí, pero salí a buscar un dinero cuando me llamaron de la cárcel, donde hay bastantes conocidos del barrio, para avisarme. Allá se enteran enseguida de todo', dijo Tobe Love.

                  A los que dicen que se lo merecían, piden que no juzguen por estereotipos sin conocerlos, sin escuchar su música. 'No juzguen el libro por la carátula', concluyeron.

                  ESTUVO DETENIDO
                  Tobe Love reveló que estuvo siete meses en la Nueva Mega Joya. 'Bonita, pero se sufre peor. Fue el mismo día del entierro de mis amigos. En realidad no iba a ir. Fue una polémica con mi mamá. Quiero decirles que cuando mamá dice no, es no. No lo hagan. Me dijo que no fuera y le insistí que era la última vez que los vería. Me dijo que la última vez ya los había visto, que ya eran solo un cuerpo, pero me fui en mi moto y en el cementerio me dijeron que jugara vivo que afuera había un carro con pistoleros. Así que me llevé el arma de mi papá y terminé siendo el sospechoso y me agarró un retén. Lo de los pistoleros era mentira.

                  Salí, porque el arma era de mi papá, tenía permiso. La demora fue el proceso y fue rápido comparado con otros'.

                  ESTRENAN HOY
                  El estreno será hoy, viernes, justo a las 7:00 p.m. en todas las redes sociales @elcodigokirkao, @the5love, @kenuysound, @notibookmusic. Kenuy arranca con el tema 'Decepción de corazón' (anima a seguir adelante) y 'Dragonas sueltas' (tema jocoso pa’ chicas ‘echá pa’ lante’ con enfoque) en colaboración con Joey Randy. Mientras que Tobe Love lanza 'Hablando claro'. Todos bajo el concepto de The 5 Love y bajo la producción de Código Kirkao. Además, pronto estrenarán 'Los psiquiatras en el amor', tema que dejaron grabado con los difuntos.


                  Por: Martha Concepción

                  Fotos: Álvaro Reyes

                  Contenido Patrocinado

                  Leer Más

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Prepárense: CSS suelta el billete a jubilados la próxima semana
                    2‘Te amo, Shaki’: Alejandro Sanz enciende rumores de romance con Shakira tras concierto en Miami
                    3Tragedia: hombre pierde la vida en la Línea 1 del Metro de Panamá. Controversia por aseveración del Metro: ¿suicidio o accidente?
                    4Bomba termonuclear. Cae dirigente del Suntracs: lo acusan de actos libidinosos
                    5Familiares del señor de 69 años que falleció en el Metro de Panamá insisten en que no murió por suicidio

                  Lotería

                  sorteo del miércolito del 11 de junio de 2025
                  Primer Premio
                  6458
                  Letras
                  BDCC
                  Serie 9Folio 10
                  35231833
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad