'La boda de ella tiene que ser la mejor...' Luego de que el mundo la viera como la mejor dama de honor en el matrimonio de su hermana Kate Middleton con el príncipe William de Inglaterra, Philippa 'Pippa' Middleton se casó este sábado con un acaudalado inversionista en una ceremonia a la que asistieron dos aspirantes al trono británico y otros miembros de la familia real, incluida la hermana de la novia.
NOTA RELACIONADA: Los productos de belleza favoritos de Kate Middleton
En lo que muchos consideraron como la boda de alta sociedad más importante del año, Middleton y James Matthews, director de un fondo de cobertura, intercambiaron sus votos en la iglesia de San Marcos en Englefield, al oeste de Londres. Antes de la ceremonia, una multitud de admiradores y reporteros se congregó afuera del complejo de la iglesia para ver si podían echarle un vistazo al acontecimiento.
El cortejo nupcial incluyó al príncipe Jorge, de 3 años, como paje, y a la princesa Carlota, de 2, como una de las damas de honor. Los dos son los hijos de la duquesa de Cambridge, hermana de Pippa.
Los príncipes William y Harry llegaron juntos. Ambos se veían tranquilos mientras ingresaban a la iglesia, quizá porque no tenían que desempeñar ningún papel específico en la fiesta. Matthews, de 41 años, sonreía ampliamente y llevaba un atuendo formal en el que destacaba un chaleco azul. Middleton, de 33 años, llegó a la iglesia acompañada por su padre Michael en un Jaguar clásico convertible.
Lucía un vestido a la medida diseñado por Giles Deacon, un velo largo creado por el diseñador de sombreros Stephen Jones y una tiara brillante. El vestido tenía cuello alto y un canesú encorsetado con drapeado al frente y un detalle en forma de corazón atrás. Deacon dijo que el canesú con encaje estaba bordado con detalles de perlas sobre una enagua con capas de organdí y tul.
(Fue) un privilegio mostrar el trabajo artesanal que mi equipo produce en Londres y un verdadero testamento al apoyo de Pippa a la moda británica', agregó.
Padre e hija tuvieron un momento tranquilo juntos antes de entrar a la iglesia. Las campanas repicaron cuando la pareja salió al término de su intercambio de votos.
Todo se realizó oportunamente: llovió mientras se efectuaba la ceremonia y el sol apareció de nuevo antes de que ambos salieran de la iglesia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Por primera vez, el príncipe William reveló cómo vivió la muerte de Lady Di
INVITADOS DE LUJO
El tenista Roger Federer y su esposa Mirka estuvieron entre los invitados, así como Spencer Matthew, el hermano del novio, uno de los astros de la serie 'Made in Chelsea'. La duquesa de Cambridge cedió con elegancia el sábado los reflectores a su hermana menor.
Kate lució un vestido rosa oscuro de mangas largas del diseñador Alexander McQueen y se dedicó a dirigir a los jóvenes pajes y damas de honor para que cumplieran sus responsabilidades, lo que sucedió.
Los padres de Pippa, Carole y Michael Middleton, mandaron construir una detallada marquesina de vidrio en su propiedad para la recepción en la localidad cercana de Bucklebury.
Se recomendó a los invitados que llevasen una muda de ropa para después de la boda. El espacio aéreo en las dos comunidades fue cerrado con el fin de impedir que equipos de prensa intrusos sobrevolaran o lanzaran drones para obtener tomas de video.
Con datos de AP y fotos de Reuters



