Hace ya veinte años que el director James Cameron ascendió como el Rey del Mundo con su visión de Titanic.
La película no sólo conquistó a las audiencias por sus espectaculares efectos visuales, sino por su historia sobre dos jóvenes pertenecientes a clases sociales distintas que encontraron el amor en el barco inhundible.
NOTA RELACIONADA: ¿NO QUISO? Rose pudo haber salvado a Jack en 'Titanic'
Sobra decir que nada de esto habría sido posible sin Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, cuyo talento, carisma y buena química abrió el camino para uno de los grandes romances cinematográficos de todos los tiempos.
Quizá por ello resulta tan curioso descubrir que los planes originales eran muy diferentes, con Matthew McConaughey considerado para el rol estelar de Jack Dawson.
Audicioné con Matthew, ¿no es extraño?', reveló Kate Winslet en entrevista con Stephen Colbert. 'Nunca antes lo había dicho en público. Audicioné con Matthew, lo que fue completamente fantástico. No habría sido todo el asunto de Jack y Rose, Kate y Leo'.
Matthew McConaughey no era el actor más conocido en esa época, pero ya había aparecido en algunas películas importantes como Dazed and Confused, Boys on the Side y Tiempo de matar (A Time to Kill).
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡DE ACTOR A MENDIGO! Uno de los Peniche vaga por las calles de México
Por su parte, Leonardo DiCaprio tenía mayor reconocimiento internacional gracias a su trabajo en ¿A quién ama Gilbert Grape? (That’s Eating Gilbert Grape), El enemigo (This boy’s life) y Romeo + Julieta (Romeo + Juliet). Al final James Cameron se inclinó por este último porque necesitaba un actor que luciera de 20 años.
Camerom no se equivocó, pues todos conocemos los resultados. Titanic fue la película más taquillera de la historia por doce largos años, hasta que James Cameron regresó para romper su propio récord con Avatar. A la fecha, la trágica historia de amor se mantiene firme en el segundo puesto con una taquilla mundial acumulada de 2 mil 187.2 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS: ¡UFF! El Ken humano se hará la cirugía número 60 aunque le cueste la vida
Y lo que todos se preguntan: ¿habría funcionado con Matthew McConaughey? Una muy difícil respuesta: el tejano ha demostrado su talento y su lado romántico en varias películas, pero parece virtualmente imposible que alguien pudiera igualar la estupenda química de Leonardo DiCaprio con Kate Winslet.