Este 4 de septiembre se cumple el primer aniversario de la muerte del cantante y compositor argentino Gustavo Cerati, luego de permanecer cuatro años en estado de coma. Por motivo de la fecha, recordamos sus 10 mejores frases.
El artista, nacido en 1959, fue integrante de la agrupación Soda Stereo y logró consolidarse como un ícono y representante del género rock en español a nivel mundial.
Durante más de diez años (1982-1997), Cerati fue pieza fundamental de esa reconocida banda rockera, por ser su voz líder. Sin embargo, en 1993, el músico decide iniciar su carrera como solista y lanza un álbum titulado Amor Amarillo.
Cerati continuó dando pasos solo en la esfera musical hasta el 2007, cuando anuncia el regreso de Soda Stereo a los escenarios.
El 15 de mayo de 2010, en Caracas, Venezuela, y luego de brindar un concierto como parte de su gira Fuerza natural, el músico fue internado en un hospital por una reducción de flujo sanguíneo hacia el cerebro. Después de ese episodio, el rockero argentino nunca más volvió a subirse a un escenario. Falleció cuatro años después en Buenos Aires.
Las 10 mejores:
- Si el lenguaje es otra piel, toquémonos más con mensajes de deseo´.
- Hasta la música que no me gusta me ha influenciado´.
- El arte te da la posibilidad de mentir, de imaginar, de cambiar los esquemas. Ojalá me animara a mucho más de lo que me animo. De eso se trata ser artista: de animarse, de ser cara rota, pero con talento´.
- El lugar de Soda no lo ocupa nadie´.
- Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado´.
- No me hablen de esperanzas vagas, persigo realidad´.
- Una vez vi un CD mío en venta a 10 pesos (unos 3 dólares). Me dio vergüenza y me lo llevé´.
- El rock argentino se parece a la mala televisión´.
- Despiértenme... cuando pase el reguetón´.
- No nos sirven las palabras, gemir es mejor ¿o no?´.
Fuente: RPP



