ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    11 muertos en Haití por sismo que no llegó a 6.0 grados

    Publicado el: 07 de octubre del 2018, 06:54 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    11 muertos en Haití por sismo que no llegó a 6.0 grados
    El sismo se registró a las 20:11 del sábado, con epicentro en el mar, a 19 kilómetros al noroeste de Port-de-Paix.


    Brigadas de socorristas trabajaban el domingo en el retiro de escombros tras el sismo de magnitud 5,9 grados que dejó 11 muertos y al menos 135 heridos en el norte de Haití.

    Muchos de los residentes de las zonas más afectadas sopesan mudarse, por temor a otro movimiento tectónico.

    Siento que mi vida no está segura aquí', dijo Maryse Alsaint,

    La monja es directora de la Escuela Nacional San Gabriel, un inmueble de dos pisos que colapsó en la localidad de Gros Morne, 130 kilómetros al norte de la capital, en la provincia del Artibonito.

    Mientras camina entre los escombros y ve una pared agrietada con figuras de Mickey y Minnie Mouse, Alsaint lamenta que cerca de 500 alumnos de educación básica, de los 700 que aloja la escuela, no podrán volver a clases el lunes por falta de aulas.

    El sismo se registró a las 20:11 del sábado, con epicentro en el mar, a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Port-de-Paix, capital de la provincia del Noroeste.

    El movimiento se sintió en gran parte del país, así como en la vecina República Dominicana, donde no se reportaron daños, y en Cuba.

    En Gros Morne, una de las localidades más afectadas, la alcaldía reportó el deceso de cuatro personas, 44 viviendas dañadas y el derrumbe de los techos una iglesia y de un auditorio, donde perecieron dos de las víctimas, así como una sección del hospital Alma Máter.

    Michel Hugues, director del hospital, dijo a The Associated Press que en el derrumbe en el centro médico no falleció ningún paciente ni personal de salud y que el hospital trabajaba el domingo para atender a los heridos que llegaron de diferentes puntos.

    MIRA TAMBIÉN: 'Fui una esclava sexual de ISIS. Cuento mi historia porque es la mejor arma'

    Pierre Jacques Baudre, un agricultor y padre de siete hijos, teme volver a su casa en Gros Morne luego de que el sismo derribó una de las paredes construidas con rocas.

    La casa se puede caer en cualquier momento', afirmó.

    La dirección de Protección Civil detalló que otras siete personas fallecieron en Port-de-Paix, 160 kilómetros al norte de la capital. Indicó que los 135 heridos fueron atendidos en centros médicos de varias de las localidades del norte del país.

    La sede de la policía en Port-de-Paix sufrió daños en su fachada, así como un iglesia en la localidad de Plaisance, en la provincia del Norte.

    MIRA TAMBIÉN: Rumania busca cambiar la definición constitucional de 'familia'

    El presidente de Haití, Jovenel Moïse, arribó al mediodía a Gros Morne para supervisar las labores de ayuda a los afectados y tenía previsto trasladarse más tarde a Port-de-Paix.

    El sismo del sábado tuvo su epicentro cerco del límite entre las placas del Caribe y Norteamérica.

    CORPRENSA11 muertos en Haití por sismo que no llegó a 6.0 gradosEl sismo se registró a las 20:11 del sábado, con epicentro en el mar, a 19 kilómetros al noroeste de Port-de-Paix.

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      3Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad