ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Aerolínea pidió a mujer blanca demostrar ser la madre de su hijo mestizo

    Publicado el: 31 de mayo del 2018, 02:23 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Aerolínea pidió a mujer blanca demostrar ser la madre de su hijo mestizo
    Lindsay Gottlieb; su prometido, Patrick Martin; y Jordan, el hijo de ambos.


    Lindsay Gottlieb y Patrick Martin se disponían a viajar este lunes de Denver a Oakland, Estados Unidos, con el hijo de ambos. Pero la aerolínea en la que iban a volar no creyeron que ella era la madre del niño.

    Una trabajadora de Southwest le pidió a Gottlieb, que es blanca, que probara que ella era la mamá de Jordan, de un año, que es mestizo.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Revelan causa de la muerte de pasajera succionada en vuelo de Southwest

    La mujer y su prometido, que es afroestadounidense, le mostraron a la trabajadora el pasaporte del niño.

    Pero aún así, les pidió el certificado de nacimiento del menor. Incluso les pidió ver publicaciones en Facebook, según contó la madre.

    La aerolínea dijo que aprovecharía el incidente para 'formar' a los empleados.

    Gottlieb, entrenadora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de California, dijo en Twitter que el incidente había sido 'degradante e insensible, por no decir ineficiente'.

    'Estoy consternada de que después de aproximadamente 50 veces de haber volado con mi hijo de un año, el personal me dijera que tenía que 'probar' que era mi hijo, a pesar de tener su pasaporte', escribió la madre.

    '(La trabajadora) dijo que fue porque tenemos un apellido diferente. Creo que fue porque tiene un color de piel diferente', señaló.

    'Fue degradante e insensible, por no decir ineficiente. Habríamos perdido el vuelo si no se hubiera retrasado. Sugiero que los empleados reciban un mejor entrenamiento para evitar que esto le pase a otros', escribió Gottlieb en Twitter.

    ESCÁNDALO: Echaron del avión a una mujer que dijo que es alérgica a los perros

    De acuerdo con la política de Southwest Airlines, los agentes de servicio al cliente deben verificar la edad de un niño en el aeropuerto a través de una identificación emitida por el gobierno.

    Pero no existe una regla para verificar que el apellido del niño coincida con el del acompañante adulto en vuelos nacionales.

    La aerolínea dijo en Twitter que se había sentido 'desalentada' por la experiencia de Gottlieb y que el episodio no parecía ser habitual.

    Según el periódico 'The Washington Post', Southwest se disculpó con la mujer por si su conducta había 'incomodado a la familia'.

    La aerolínea les pidió a Lindsay Gottlieb y a su prometido que demostraran que el pequeño Jordan era hijo de la mujer. (Foto: Twitter Lindsay Gottlieb)

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Única superviviente del accidente aéreo en Cuba evoluciona con estabilidad

    Gottlieb le dijo a CBS News que no creía que el problema fuera de toda la aerolínea, sino 'solo de una empleada insensible'.

    'Hirió mis sentimientos', dijo. 'Me hizo sentir menos, y eso no está bien'.

    El hijo de Gottlieb y Martin, Jordan Peter Martin, nació en mayo del 2017, y ha acompañado varias veces al equipo que dirige su madre en viajes con Southwest, según informó CBS.

    La entrenadora escribió en Twitter que estos incidentes eran 'mucho más comunes' para los padres que no eran blancos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: El abogado racista que increpó a empleados por hablar español [VIDEO]

    'Estamos bien. Pero temo que esto es mucho más común para gente que no se ve como yo', dijo en Twitter.

    'Siento que es mi responsabilidad decir 'sucedió esto, no está bien'', señaló Gottlieb a CBS.

    'Tal vez en algún momento, esto ayude a mi hijo, que es mestizo y lo será toda su vida'.

    Vía: BBC Mundo


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad