ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Asesinan a periodista en México, el primero durante el gobierno de López Obrador

    Publicado el: 03 de diciembre del 2018, 03:13 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Asesinan a periodista en México, el primero durante el gobierno de López Obrador
    periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez | @OaxEntreLineas


    El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que ha acordado con su gabinete de seguridad mantener la protección a periodistas y luchadores sociales, al responder a una pregunta sobre el primer comunicador asesinado durante su gestión iniciada el 1 de diciembre.

    En una conferencia de prensa efectuada en el Palacio Nacional después de una reunión con sus colaboradores en seguridad, el mandatario fue interrogado sobre el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez en el estado occidental de Nayarit.

    MIRA TAMBIÉN: Rescatan a orangutana que era explotada sexualmente en burdel

    El presidente replicó que el acuerdo al que se llegó en la reunión de esta mañana es 'mantener la protección a personas amenazadas, en particular a periodistas'.

    Como ustedes saben, se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes. Pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas. Eso es el acuerdo que tenemos', expuso.

    Señaló que su gabinete va a estar pendiente de la información sobre el periodista asesinado, y añadió que viajará el viernes a Tepic, capital de Nayarit.

    El domingo fue identificado el cuerpo del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, que había sido hallado en un cañaveral en el municipio de Xalisco, Nayarit.

    MIRA TAMBIÉN: Madre desalmada abandonó a su recién nacido en lote baldío

    De acuerdo con medios locales, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la nuca. Hasta el momento las autoridades estatales no han divulgado detalles acerca del crimen o de los posibles motivos del mismo.


    Vía: EFE


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad