El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, autorizó este sábado que el exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, ambos en prisión preventiva por presunto lavado de activos, pasen la Navidad juntos con sus tres hijos.
A través de un mensaje en Twitter, el mandatario dio el anuncio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CASO ODEBRECHT: 18 meses de cárcel para ex presidente de Perú
Humala y Heredia son investigados por el presunto pago de aportes para sus campañas electorales del entonces Gobierno de Venezuela en 2006 y de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en el 2011, cuando el partido Nacionalista ganó las elecciones presidenciales en Perú.
Asimismo, el Ministerio de Justicia informó que se otorgaron los permisos necesarios para que la pareja se reúna con sus hijos en fiestas navideñas y también pasen juntos el cumpleaños de su hijo menor, el próximo 27.
Horas antes, el abogado de la pareja, Wilfredo Pedraza, informó a medios locales que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) había rechazado la solicitud presentada por Humala y Heredia para tener una visita familiar en Navidad.
Humala está recluido en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, en el distrito de Ate, mientras que su esposa está en la prisión de mujeres en el distrito de Chorrillos desde julio pasado cuando un juez ordenó su detención preventiva por irregularidades en el financiamiento de sus campañas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Destituyen a viceministra por tomar el sol en bikini mientras Perú se inunda
Hemos pedido una visita familiar pero lamentablemente eso no ha sido concedido. Esto por la Navidad, principalmente, y nos parece una situación bien delicada. No es posible que tres menores de edad la pasen sin sus padres', declaró Pedraza horas antes de la decisión del mandatario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú se prepara para destituir al presidente Kuczynski por caso Odebrecht
El escándalo Odebrecht compromete a varios personajes de la política peruana, entre ellos los otros ex mandatarios Alejandro Toledo, prófugo desde febrero, y Alan García, investigado por la Fiscalía.
La mayor constructora de América Latina admitió en 2016 que desde 2001 pagó sobornos por más de 785 millones de dólares en 12 países, diez de ellos latinoamericanos, para asegurarse la adjudicación de obras públicas.
Fuente y Foto: EFE