ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Bebe británico desconectado del respirador lleva 36 horas de sobrevivencia

    Publicado el: 25 de abril del 2018, 06:56 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Bebe británico desconectado del respirador lleva 36 horas de sobrevivencia
    Alfie Evans: Bebe británico desconectado del respirador lleva 36 horas de sobrevivencia. (AP).


    Los padres del bebe Alfie Evans, en estado vegetativo por una rara enfermedad degenerativa, apelarán hoy la prohibición impuesta por el Tribunal Superior de Manchester (Inglaterra) de trasladar al niño a un hospital en Roma (Italia), donde podría continuar con su tratamiento, informaron sus abogados. El menor fue desconectado del respirador artificial en la noche del lunes y ya lleva más de 36 horas de sobrevivencia.

    Según la fuente, Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20, que luchan para que el Reino Unido les permita sacar a su hijo del país, confirmaron a la cadena británica BBC que la corte de apelación estudiará el caso de Alfie Evans, de 23 meses, esta tarde.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Quién es 'la mujer de púrpura' que podría indicar qué pasó con Madeleine McCann

    Ayer, la Justicia británica volvió a reiterar la prohibición de que el niño sea trasladado al hospital pediátrico Bambino Gesú, gestionado por el Vaticano, donde podría continuar tratándose, aunque dejó la puerta abierta a que pueda abandonar el hospital Alder Hey Children's de Liverpool, donde permanece desde diciembre del 2016, para ir a su casa.

    El Gobierno de Italia otorgó el pasado lunes la nacionalidad al bebe en un intento de que el 'ser ciudadano italiano permita al niño el traslado inmediato a Italia', según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.

    'Tres jueces escucharán el caso', adelantó anoche Tom Evans, quien aseguró que su hijo podría 'estar ya en Italia', ya que tiene a su disposición 'avión con un equipo médico' que les ha facilitado el ministerio de Defensa italiano, así como una ambulancia.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: SIGUE RESPIRANDO. Desconectan a Alfie Evans contra la voluntad de sus padres

    'La realidad es que estas personas están dispuestas a llevarle y no me rendiré porque Alfie está respirando y no está sufriendo', argumentó el padre del bebe, quien ha visto su causa rechazada en las diferentes instancias judiciales del Reino Unido, así como en la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo.

    El niño fue desconectado de las máquinas que le mantenían con vida el lunes por la noche, después de que los médicos considerarán que su estado es 'irreversible', pero el niño continúa con vida, algo que, según sus padres, dejó a los especialistas 'atónitos'.

    'En algunos momentos su madre y yo hemos tenido que practicarle el boca a boca porque le estaba costando respirar', reveló anoche su progenitor.

    El magistrado Anthony Hayden del Tribunal Superior de Justicia de Manchester, responsable de la última negativa al traslado del menor, calificó al niño como un 'valiente' y un 'guerrero', pero aseguró que el caso había llegado a su 'último capítulo'.

    Hayden rechazó la mejoría que, según sus padres, experimenta el bebe después de conseguir sobrevivir más de 36 horas sin ayuda de las máquinas y les aconsejó 'explorar la posibilidad' de trasladar al niño a su casa.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿No consigues que tu hijo se tome la medicina? Apunta este truco

    Pero un doctor de los que tratan al pequeño -cuyo nombre no puede ser revelado por razones legales- manifestó que para que Alfie pudiera ser trasladado a su hogar debería producirse un 'notorio cambio de actitud' por parte de su familia que, 'en el peor de los casos', trataría de sacar al niño del Reino Unido.

    Centenares de personas se han manifestado en los últimos días para expresar su apoyo y solidaridad con Alfie Evans y su familia.

    'Save Alfie Evans' ('Salvad a Alfie Evans') se ha convertido en el lema de aquellos que defienden que el niño tiene derecho a continuar con el tratamiento médico.

    El papa Francisco se ha pronunciado sobre el asunto y ha pedido que se escuche 'el sufrimiento' de sus padres y se cumpla 'su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento'.

    Fuente: EFE


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad