La Policía tuvo que intervenir y fuentes de la corporación indicaron a Efe que la protesta ya 'está bajo control' y que 'no hubo heridos ni brasileños ni venezolanos'.
NOTA RELACIONADA: Venezuela se prepara con angustia para recibir las últimas medidas de Maduro
Las protestas se iniciaron a partir de la agresión en la víspera de un comerciante local a manos supuestamente de un grupo de venezolanos, que, al parecer, intentaron asaltar cuando estaba en su casa con su familia, de acuerdo con las citadas fuentes.
Varios vecinos llamaron entonces a un hospital de la zona para pedir una ambulancia, pero desde la clínica les dijeron que no disponían de ninguna.
Fue entonces cuando llamaron al Ejército brasileño, que alegó que su función era atender a los inmigrantes venezolanos, según la versión de la Alcaldía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Melania Trump y la prohibición que el presidente no pudo imponerle
A partir de ahí, un grupo de habitantes se concentró desde primera hora de este sábado, prendió fuego a las carpas y tiendas de campaña donde están hospedados los venezolanos, ubicadas tanto en locales públicos, como en las calles del municipio, y quemó los objetos personales de estos.
Están expulsando a los venezolanos, quieren que salgan', indicaron fuentes del Ayuntamiento de Pacaraima, que se quejaron de la falta de apoyo del Gobierno Federal en la acogida de los ciudadanos de la nación caribeña.
Las autoridades brasileñas calculan que cerca de 400 inmigrantes venezolanos cruzan diariamente la frontera con Brasil, en el marco de un éxodo que afecta de manera más notable a otros países de Latinoamérica.
En total, se cree que unos 50 mil venezolanos se han establecido en Roraima, la mitad de los cuales están en Boa Vista, la capital regional, donde están ubicados la gran mayoría de los centros de acogida.
TE RECOMENDAMOS: Le imputan cargos a joven que empujó a su amiga desde un puente y casi la mata
El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció el pasado 15 de febrero a través de un decreto la 'situación de vulnerabilidad' en Roraima e impulsó, con carácter de urgencia, una serie de medidas de asistencia humanitaria para los inmigrantes del vecino país.
CHEQUEA EL VIDEO
@jairbolsonaro Em Pacaraima, fronteira de RR c9m a Venezuela. pic.twitter.com/EqtoWF2aKW
— Airton Vidal (@AirtonVidal3) August 18, 2018
Con información de EFE
Los brasileños aseguraron estar hartos de las fechorías cometidas por los venezolanos en su tierra.
Los brasileños aseguraron estar hartos de las fechorías cometidas por los venezolanos en su tierra. 


