ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Casi 200 países acuerdan reglas de pacto climático tras superar punto muerto

    Publicado el: 16 de diciembre del 2018, 11:33 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Casi 200 países acuerdan reglas de pacto climático tras superar punto muerto
    Un delegado llega para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2018, COP24, en Katowice, Polonia. REUTER


    Cerca de 200 naciones superaron divisiones políticas el sábado para acordar las reglas que permitirán implementar un histórico pacto climático mundial, pero los críticos dicen que la resolución no es lo suficientemente ambiciosa como para evitar los peligrosos efectos del calentamiento global, así lo reseña Reuters.

    Después de dos semanas de conversaciones en la ciudad polaca de Katowice, los países finalmente llegaron a un consenso sobre un marco más detallado para aplicar el Acuerdo de París firmado en 2015, que apuntó a limitar el aumento de las temperaturas mundiales a un promedio 'muy por debajo' de dos grados Celcius con respecto a los niveles preindustriales.

    MIRA TAMBIÉN: El paseo familiar en la paradisíaca San Andrés que terminó en pesadilla

    No es fácil llegar a un acuerdo sobre un pacto tan específico y técnico. A través de este paquete, ustedes han dado juntos mil pequeños pasos hacia adelante. Pueden sentirse orgullosos', dijo a los delegados el líder polaco en las conversaciones, Michal Kurtyka.

    Después de alcanzar el acuerdo, los ministros se reunieron con Kurtyka en el escenario, abrazándose y riéndose en señal de alivio después de unas maratónicas conversaciones.

    Antes del inicio de las negociaciones, muchos esperaban que el acuerdo no fuera tan sólido. La unidad que sustentó las conversaciones en París se ha fragmentado y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de sacar del pacto a su país, uno de los mayores emisores del mundo.

    Sin embargo, algunos países y grupos ecologistas criticaron el texto por no instar a los países a ser más ambiciosos para reducir suficientemente las emisiones como para frenar el aumento de las temperaturas.

    MIRA TAMBIÉN: Arrestados dos periodistas por un meme de La última cena y Salt Bae. Foto

    La mayoría del libro de reglas sobre el Acuerdo de París ha sido creado, lo cual es algo por lo que debemos estar agradecidos', dijo Mohamed Adow, líder sobre el clima de la organización internacional Christian Aid.

    'Pero el hecho de que los países tuvieron que ser arrastrados (…) a la línea de meta demuestra que algunas naciones no se han dado cuenta del urgente llamado del informe del IPCC', agregó en referencia a un reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

    Un informe encargado por la ONU al IPCC advirtió en octubre que si la temperatura de la Tierra sigue subiendo a 1,5 grados Celcius se necesitarían 'cambios sin precedentes' en todos los aspectos de la sociedad.

    MIRA TAMBIÉN: Muere niña guatemalteca que fue arrestada por policías de Estados Unidos

    El texto firmado el sábado expresa gratitud por el trabajo realizado en el informe, agradece su oportuna finalización e invita a las partes a utilizar la información que contiene.

    A último minuto, los delegados lograron poner fin a un punto muerto entre Brasil y otros países por unas reglas contables para supervisar los bonos de carbono, al aplazar la mayor parte de esa discusión hasta el próximo año.


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad