ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Crueldad animal: Hallan a un lobo marino amarrado a un árbol en Ecuador | VIDEO

    Publicado el: 14 de septiembre del 2017, 12:02 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Crueldad animal: Hallan a un lobo marino amarrado a un árbol en Ecuador | VIDEO
    Default Image


    Un lobo marino atado a un árbol fue descubierto por las autoridades de Daule (Eacuador) en un parque turístico ubicado a las afueras de la ciudad, informa 'El Universo'.

    El hecho ocurrió en el recinto Las Maravillas, un complejo que ofrece a sus huéspedes 'paseos guiados para apreciar la diversidad de flora y fauna' en un lugar 'hecho con amor', reza en su sitio web.

    MIRA TAMBIÉN: ¡HORROR! Desde la cárcel planeó el secuestro y asesinato de una quinceañera

    Los funcionarios municipales junto con el personal del Ministerio de Ambiente (MAE) procedieron al rescate del animal amarrado, que presentaba laceraciones, para ofrecerle cuidado y atención veterinaria.

    De manera inmediata, el mamífero fue trasladado a un centro de manejo para especies marinas del Acuario de Valdivia, con la ayuda del zoológico Pantanal. Posteriormente, el lobo marino regresará a su hábitat natural, indicó el MAE del Litoral.

    Aparece lobo marino en el recinto Las Maravillas, de Daule... Instituciones se unieron para atenderlo y reinsertarlo a su hábitat. pic.twitter.com/0zPswrmKm6

    — Steeven Macías (@steevenmaciastv) 13 de septiembre de 2017

    Estos mamíferos, que alcanzan un tamaño de entre 1,5 y 2,5 metros, habitan en aguas saladas de Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá, así como en las islas Galápagos, donde también se hallan ejemplares conocidos como leones marinos.

    MIRA TAMBIÉN: 'Grabé mi propia violación y logré que condenaran a mi agresor'

    El castigo por someter a cautiverio a ejemplares de esta especie protegida puede variar desde una multa hasta 3 años de prisión, en caso de que se presente una denuncia por maltrato animal, explicó el biólogo y responsable de vida silvestre provincial, Jorge Ortega.

    Vía: RT


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3LO ÚLTIMO. Balacera sacude Pedregal: dos muertos tras ataque dentro de un vehículo
      4Nadie lo vio venir: Se quedaron cortos frente al Dynasty
      5PASE-U 2026 se pagará por transferencia bancaria para controlar el uso del subsidio, confirma IFARHU

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad