ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Desarticulan una red que explotaba a colombianas y venezolanas

    Publicado el: 29 de junio del 2018, 04:30 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Desarticulan  una red que explotaba a colombianas y venezolanas
    Las mujeres eran captadas en su país de origen, muchas veces atraídas con la promesa de falsos trabajos.


    La policía española ha desarticulado una organización que explotaba sexualmente a mujeres captadas y procedentes de Colombia y Venezuela en prostíbulos de Murcia y Alicante (este), tras liberar a nueve de ellas y detener a diecisiete presuntos miembros del entramado.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: MADURO PIDE CACAO.Está dispuesto a ceder para restablecer relaciones con Panamá

    Las nueve víctimas de esta red han sido derivadas a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) para recibir asistencia por parte de personal especializado, según un comunicado de la Policía.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Rescatan a venezolanas y colombianas que las 'prostituían' en Darién

    Las mujeres eran captadas en su país de origen, muchas veces atraídas con la promesa de falsos trabajos como cuidadoras o empleadas del hogar, por personas conocidas suyas tanto de Colombia como de España.

    Además de prepararles el traslado y facilitarles billetes de avión, dinero para el cruce de frontera y documentación necesaria, se les instruía y aleccionaba sobre cómo debían actuar.

    Una vez en España se enteraban de que los empleos no se correspondían con lo acordado y de que debían hacer frente a una deuda contraída con la red por el viaje, por lo que eran trasladadas a casas-prostíbulos de Torrevieja y Elche, regentadas por las organización, donde las alojaban.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Red de trata de personas de Bethania las obligaba a estar con 10 hombres al día

    Las primeras pesquisas apuntaron a la existencia de un entramado criminal de origen colombiano que se dedicaba a introducir a jóvenes de Venezuela y Colombia en España para obligarlas luego a ejercer la prostitución y cuyos principales responsables se encontrarían en las localidades alicantinas de Los Montesinos, Torrevieja y Elche.

    El operativo policial se ha saldado con la liberación de nueve mujeres y la captura de diecisiete supuestos integrantes de la red, de origen español, colombiano y venezolano.

    TAMBIÉN PUEDES LEER:

    Igualmente, los agentes han registrado seis inmuebles de esas provincias donde han intervenido dinero, papelinas que cocaína y diversa documentación relacionada con la organización y el negocio de la prostitución.

    Fuente: EFE


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad