La Policía Federal de Brasil desmanteló este jueves una red de tráfico internacional de personas que embaucaba a transexuales en este país suramericanos ofreciéndoles procedimientos quirúrgicos y participación en concursos de belleza en Italia, beneficios que eran cobrados a las víctimas mediante su explotación sexual.
NOTA RELACIONADA: La increíble fuga del Dr. Bumbum que le ponía silicona industrial a pacientes
Según las autoridades, los transexuales eran seducidos a través de las redes sociales con promesas de procedimientos quirúrgicos para la transformación facial y corporal y la participación en concursos de belleza en Italia.
Las investigaciones, que se iniciaron en noviembre de 2017, apuntan a que las víctimas, al llegar a la ciudad de Franca, en Sao Paulo, en busca de sus promesas, eran sometidas a trabajo sexual esclavo y obligadas a adquirir diversos ítems como ropa, pelucas y zapatos, lo que las llevaba a iniciar un ciclo de endeudamiento.
Posteriormente, a las víctimas les aplicaban silicona industrial en el cuerpo y las trasladaban a clínicas médicas para realizarles implantes mamarios, prótesis que según indicios de las investigaciones ya habían sido utilizadas con antelación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Orca lleva más de 2 semanas empujando el cadáver de su cría
Aquellas que eran consideradas las más bellas y prometedoras eran enviadas a Italia para la participación en concursos de belleza, todo a expensas de los miembros de la red, lo que aumentaba la deuda de las víctimas que ellas tenían que seguir pagando con trabajo sexual esclavo.
En el transcurso de las investigaciones, las autoridades verificaron que un esquema similar al de la ciudad de Franca se estaba adelantando en algunos municipios de los estados de Goiás y de Minas Gerais y que había una asociación comercial entre los investigados, mediante el intercambio de víctimas.
En desarrollo del operativo 'Fada Madrinha' (hada madrina), más de 50 agentes de la Policía y funcionarios del Ministerio Público del Trabajo y de la Fiscalía General de la República, cumplieron mandatos de prisión preventiva y allanamientos en siete ciudades del país, dos de ellas en el estado de Sao Paulo, cuatro en Goiás y una última en Minas Gerais.
Los responsables del crimen responderán por los delitos de tráfico internacional de personas, reducción a la condición análoga a la de esclavo, asociación criminal, rufianismo y ejercicio ilegal de la medicina.
TE RECOMENDAMOS: Erupciones de lodo tiene aterrados a moradores en localidad Suiza
Según las autoridades, si los criminales son condenados, las penas pueden sobrepasar 25 años de reclusión.
De acuerdo con la Policía, representantes del Ministerio de Empleo y Trabajo y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se encargarán de las medidas de protección a las víctimas.
Con información de EFE
La Policía Federal de Brasil montó el operativo 'Hada Madrina'. 


