ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Dictan cadena perpetua a líder de guerrilla en Perú

    Publicado el: 12 de septiembre del 2018, 12:18 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Dictan cadena perpetua a líder de guerrilla en Perú
    El líder de Sendero Luminoso fue sentenciado a una nueva condena de cadena perpetua por el delito de terrorismo.


    El líder del grupo armado peruano Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y otros nueve dirigentes, fueron sentenciados a una nueva condena de cadena perpetua por el delito de terrorismo por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional, dijeron fuentes judiciales.

    Un informe de la agencia peruana de noticias Andina señaló que la sentencia derivó de la participación de Guzmán y los otros nueve implicados en el atentado con un coche bomba en la calle Tarata, que hace 26 años costó la vida de 25 personas.

    LEA TAMBIÉN : MADURO DICE QUE EL MIGRANTE VENEZOLANO SALE DE SU PAÍS LLENO DE DÓLARES

    El Ministerio Público pidió para Guzmán y la cúpula senderista la pena de cadena perpetua por los delitos de terrorismo y narcotráfico, al considerarlos autores mediatos del ataque, aunque la Sala los absolvió del cargo relacionado con drogas.

    Los sentenciados son Guzmán, Elena Yparraguire, María Pantoja, Óscar Ramírez Durand, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Florindo Flores Hala 'Artemio', Laura Zambrano Padilla, Edmundo Cox Beuzeville, y Florentino Cerrón Cardoso.

    En la audiencia, que se llevó a cabo en la Base Naval del Callao, la Sala reservó la sentencia contra Moisés Limaco Huayascachi, hoy prófugo de la justicia, y absolvió a Elizabeth Cárdenas Huayta.

    La Sala ordenó además el pago de una reparación civil de dos millones de soles, unos 600 dólares, en favor del Estado y de las víctimas del atentado en la calle Tarata, en Miraflores.

    LEA TAMBIÉN : COLOMBIA DICE QUE NO PUEDE SOLA CON LA MIGRACIÓN VENEZOLANA

    Con base en esta nueva sentencia, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil volverán a prisión debido a que se encontraban bajo arresto domiciliario desde el 20 de abril, cuando cumplieron su condena por otros delitos vinculados al terrorismo.

    Para Abimael Guzmán, Elena Yparraguire , María Pantoja y Florindo Flores Hala, fue la segunda condena a cadena perpetua.

    El abogado de Guzmán e Yparraguirre, así como de los demás procesados, indicaron que apelarán la sentencia de cadena perpetua por el delito de terrorismo y se mostraron satisfechos con la absolución por el delito de narcotráfico.

    Fuente: Excelsior


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      3Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      4💔 ‘SE FUERON CON CRISTO... El CIELO ESTÁ DE FIESTA’: PASTOR BENJAMÍN LÓPEZ, SU ESPOSA Y DOS DE SUS HIJAS MUEREN EN TRÁGICO ACCIDENTE EN CHAME
      5Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad