La diputada Ximena Ossandón del partido Renovación Nacional de Chile tuvo que tomar una difícil decisión y entregar a su propio hijo a la Policía, esto luego de que agrediera físicamente a otro joven, dejándolo internado en una clínica.
MIRA TAMBIÉN : CHUCHO DE LA CÁSCARA SÍ SE QUEDÓ. UNA MUJER LE GANA EN PRIMARIAS
Hoy te quiero y me siento más orgulloso de ti hermana. Tomaste una decisión difícil y dura, pero la correcta y la que enseñará una lección a Nicolás. Eres una tremenda madre @nonaossandon ! https://t.co/DLrWck4v3g
— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 28 de octubre de 2018
El hecho habría ocurrido a las 03:30 de la mañana en donde, por razones que se investigan, el hijo de la diputada, junto a otros sujetos, participó de la agresión en contra del hombre de 18 años, quien debió ser trasladado a una clínica.
Al enterarse de lo ocurrido, la funcionaria acudió a la clínica donde se encontraba internada la víctima con 'lesiones leves', y luego entregó a su hijo a las autoridades.
La diputada comentó que pese a ser su hijo debe ser juzgado como cualquier persona.
Se hizo el proceso, como a cualquier ciudadano, y por eso mi hijo está detenido y seguirá el proceso que corresponda', explicó Ossandón.
MIRA TAMBIÉN : SE ELEVA A CAUSA COMPLEJA INVESTIGACIÓN POR HURTO DE TRANSPORTE BLINDADO
Tras darse a conocer esta historia, decenas de chilenos mostraron su apoyo a la diputada, incluso el hermano de Ossandón publicó un mensaje donde muestra su apoyo tras la difícil decisión.
Agradezco a todos los que me han apoyado hoy en la difícil circunstancia que me tocó vivir. Mi convicción es que actué de acuerdo a principios y lo hice pese al tremendo dolor que me genera como madre. La violencia no tiene justificación ni contexto. pic.twitter.com/03TjBv5Bn2
— Ximena Ossandón (@nonaossandon) 29 de octubre de 2018
Muchos internautas también felicitaron a la parlamentaria por su 'valiente' mensaje, más aun tratándose de una madre, porque 'pudo haber hecho lo contrario: usar sus influencias y protegerlo y no lo hizo'. 'Ejemplar, eso también es amor', y 'a veces educar duele', son algunos de los mensajes de apoyo.
Fuente: Excelsior