Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Impresa

                  Dos años de cárcel a protagonista de escándalo sexual en los premios Nobel

                  Publicado el: 01 de octubre del 2018, 03:57 PM
                  Por Redacción Mi Diario
                  Dos años de cárcel a protagonista de escándalo sexual en los premios Nobel


                  Un Tribunal de Estocolmo condenó a dos años de prisión por violación al artista francés Jean-Claude Arnault, protagonista de un escándalo sexual y de filtraciones y detonante de la crisis que atraviesa la Academia Sueca, la institución que otorga el Nobel de Literatura.

                  El fallo considera culpable a Jean-Claude Arnault del primero de los dos casos de violación de los que estaba acusado, ambos cometidos en 2011 y contra la misma mujer, pero lo absuelve del otro.

                  TAMBIÉN PUEDES LEER: Exguerrera Génesis Arjona y camarógrafo pierden en primarias del CD

                  Aunque no existen pruebas físicas de la violación, el Tribunal sostiene que las evidencias presentadas -declaraciones de la denunciante y siete testigos a los que le relató en su día el episodio, incluido un psiquiatra- son suficientes para que haya una sentencia condenatoria en uno de los dos casos.

                  La sentencia establece la pena mínima a la que podía ser condenado Jean-Claude Arnault, frente a los tres años que pedía la fiscal y los seis fijados como máximo para este tipo de delitos.

                  El fallo era esperado, una vez que el tribunal aceptó la semana pasada al terminar el juicio la petición de la fiscal de decretar prisión preventiva para Jean-Claude Arnault, que seguirá en la cárcel hasta que el fallo sea definitivo.

                  La denunciante aseguró en el juicio que Jean-Claude Arnault, de 72 años y esposo de la académica y poetisa Katarina Frostenson, la obligó a practicar sexo oral y a tener sexo contra su voluntad en dos ocasiones, una de ellas mientras dormía.

                  TAMBIÉN PUEDES LEER: La primera mujer en ejercer la Presidencia se puso a tapar huecos con una pala

                  La fiscalía había cerrado en marzo partes de la investigación preliminar iniciada a partir de las querellas de varias mujeres después de que en noviembre del año pasado 18 denunciaran, casi todas de forma anónima, en un diario sueco a una 'personalidad cultural' muy próxima a la Academia, luego identificada como Jean-Claude Arnault.

                  El reportaje periodístico apuntaba a que Jean-Claude Arnault había cometido abusos en su club literario y en propiedades de la Academia.

                  Al estallar el escándalo, la institución cortó la relación con el artista y encargó una auditoría, que concluyó que Jean-Claude Arnault no había influido en decisiones sobre premios y ayudas, aunque el apoyo económico recibido de la academia por su club literario incumple las reglas de imparcialidad al ser su esposa copropietaria.

                  El 'caso Arnault' desató un conflicto interno que en los últimos meses ha provocado la renuncia de ocho académicos.

                  TAMBIÉN PUEDES LEER: Aseguran que Rosa Montezuma se operó las bubis y se quitó el lunar

                  La Academia Sueca ha impulsado varias reformas y aplazado el Nobel de Literatura de este año, por primera vez en siete décadas y que supone que en 2019 se otorgarán dos premios, medida justificada por la falta de confianza y el debilitamiento de la institución.

                  Fuente: EFE


                  Ofertas exclusivas de

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Irán pide alto al fuego y ofrece frenar programa nuclear: Así se mueve el ajedrez diplomático en Medio Oriente
                    2undefined
                    3Mañana hay feria del IMA: Apunta donde serán pa’ que llegues
                    4Se quedaron vestidos, sin acto... y sin diploma: Universidad de Panamá cancela graduaciones
                    5Lula dice que se asustó por las declaraciones de Maduro

                  Lotería

                  Lotería del miércoles 18 de junio de 2025
                  Primer Premio
                  7756
                  Letras
                  AACD
                  Serie 1Folio 2
                  76191524
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad