Estados Unido

EEUU devuelve los primeros menores migrantes solicitantes de asilo

15 Febrero 2019
Tijuana ha recibido 63 migrantes centroamericanos, y estos serían los primeros menores retornados. | AFP

Una pareja, cuatro mujeres y 10 menores centroamericanos fueron retornados a México como parte de los solicitantes de asilo en Estados Unidos que esperarán su proceso en Tijuana, informó el Instituto Nacional de Migración, así lo reseña laprensa.hn.

Hasta la fecha, Tijuana ha recibido 63 migrantes centroamericanos, pero ayer se retornó a los primeros menores migrantes, como parte de una política de Estados Unidos sin precedentes.

MIRA TAMBIÉN: Se puso un piercing para verse 'cool' y terminó parapléjica

Los migrantes pueden o no escoger un albergue en la frontera de Tijuana, y son responsables de acudir a sus citas con un Juez para su proceso de asilo en EEUU.

El 29 de enero cruzó a Tijuana el primer migrante adulto, originario de Honduras, que pidió asilo en Estados Unidos y que fue retornado a México para esperar por su proceso.

Ese mismo día, el Gobierno de Estados Unidos informó que comenzó un protocolo de protección a migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).

 

Algunos individuos que llegaron o entraron a EEUU por México, de manera ilegal o sin documentación adecuada, podrán ser retornados a México por el tiempo que dure sus juicios migratorios. Este plan no aplica para los ciudadanos mexicanos", detalló en esa ocasión

 

MIRA TAMBIÉN: El asesino serial que dibujaba a sus víctimas… cometió más de 90 crímenes

El Gobierno mexicano advirtió, previo al arribo de migrantes, que no se aceptarían menores sin estar acompañados de familiares.
 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.