ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    El Papa casa a dos miembros de la tripulación en vuelo a Iquique

    Publicado el: 18 de enero del 2018, 02:59 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    El Papa casa a dos miembros de la tripulación en vuelo a Iquique
    Al saludar a Francisco durante el vuelo le contaron la historia y el pontífice se ofreció a casarlos.


    El papa Francisco casó hoy a dos tripulantes durante el vuelo en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique, un hecho 'histórico' ya que nunca un pontífice hizo algo similar.

    Los dos tripulantes del vuelo de la compañía son Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, que estaban casados por lo civil y tienen dos niñas porque hace siete años, cuando se iban a casar, la iglesia en la que habían decidido celebrar el matrimonio se derrumbó por el terremoto de 2010 en la comunidad de Huñoa, en Santiago.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO| El Papa bautiza a 34 niños; alienta a madres a amamantarlos

    Al saludar a Francisco durante el vuelo le contaron la historia y el pontífice se ofreció a casarlos.

    ¿Está seguro?', le preguntaron los azafatos y Francisco les respondió: ¿Están seguros ustedes?, según relató a los periodistas Ciuffardi.

    El pontífice, según el relato, calificó esta boda de algo histórico porque nunca había ocurrido.

    El papa les dijo que buscasen un testigo y actuó como tal el presidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, que se encontraba en el avión.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Caras de TV del patio siguen consejo del papa Francisco y fomentan el amamantar

    Como en cualquier boda, Francisco bendijo los anillos y después pidió a uno de los cardenales que le acompañan que preparase el acta del matrimonio para que pudiese ser un evento legal.

    Celebrante: Francisco', se lee en el acta de matrimonio histórica.

    A los esposos, el papa les comentó bromeando que los anillos 'no se pueden llevar demasiado estrechos porque hacen daño ni demasiado anchos porque se caen'.

    Fuente: EFE


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1HORROR. ‘Sabino’ y su hijastra mueren camino a la escuela. Hace mes y medio ya había sido víctima de otro atentado en Brooklincito
      2Lo hallaron boca abajo en terreno fangoso cerca del Corredor Sur: identifican cuerpo encontrado en Costamare; sería joven conductor de InDrive
      3¡Ghana gana! ¿Brujería? Fanático tira misterioso polvo blanco + VÍDEO
      4URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      5URGENTE. ¡DIOS MÍO, QUÉ DOLOR! Hombre que estuvo preso en La Joya muere junto a sus dos hijastras de 9 y 10 años cuando iban hacia la escuela

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad