ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    El Vaticano admite que hay un reglamento para curas con hijos

    Publicado el: 19 de febrero del 2019, 08:02 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    El Vaticano admite que hay un reglamento para curas con hijos
    La Santa Sede rechazó hacer públicos dichos lineamientos, argumentando que se trata de un asunto interno.


    El Vaticano admitió por primera vez la existencia de un 'reglamento secreto' para aquellos religiosos que han roto su voto del celibato y han procreado hijos, informa hoy The New York Times.

    Sin embargo, la Santa Sede rechazó hacer públicos dichos lineamientos, argumentando que se trata de un asunto interno.

    MIRA TAMBIÉN : DOS AVIONES CHOCAN EN PLENA ACROBACIA Y DEJA SALDO FATAL

    Alessandor Gisotti, portavoz vaticano, se limitó a decir que el fundamento principal del documento es la protección de los niños.

    De acuerdo con el reporte, el reglamento exige que el sacerdote que se convierta en padre de un niño, abandone la vida religiosa para asumir sus responsabilidades paternales, dedicándose exclusivamente a su hijo.


    Y se usa el término 'hijos de los ordenados' para referirse a los hijos de los religiosos, conforme a The New York Times.

    Gisotti aclaró que el documento es para uso interno y descartó cualquier posibilidad de ser publicado, según la cadena CBS.

    La existencia de este misterioso reglamento se conoce en vísperas de la cumbre del papa Francisco sobre la prevención del abuso sexual.

    A la reunión, que se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero, han sido convocados los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo.

    LEA TAMBIÉN : MITRADEL CONTINÚA OPERATIVOS CONTRA TRABAJO INFANTIL

    'EL PRÓXIMO ESCÁNDALO'
    El número de niños procreados por sacerdotes es desconocido, pero el grupo de apoyo Coping International, fundado por el hijo de un religioso, asegura que tiene registradas a por lo menos 50 mil personas en 175 países.

    Algunos de ellos fueron producto de una relación consensuada, pero otros más nacieron a causa de una violación o abuso.

    Es el próximo escándalo. Hay niños por todas partes', afirmó Vicent Doyle, fundador de Coping International, y cuyo padre es un sacerdote irlandés, a The New York Times.

    Doyle dijo que se enteró por primera vez de la existencia de este reglamento en 2017.


    Fuente: Excelsior

    CORPRENSAEl Vaticano admite que hay un reglamento para curas con hijosLa Santa Sede rechazó hacer públicos dichos lineamientos, argumentando que se trata de un asunto interno.
    CORPRENSAEl Vaticano admite que hay un reglamento para curas con hijosLa Santa Sede rechazó hacer públicos dichos lineamientos, argumentando que se trata de un asunto interno.

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad