ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    ¡EN PERÚ! Presidente concede indulto humanitario a exmandatario Alberto Fujimori

    Publicado el: 25 de diciembre del 2017, 12:57 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡EN PERÚ! Presidente concede indulto humanitario a exmandatario Alberto Fujimori
    Default Image


    El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski le concedió el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, según comunicó el despacho presidencial este domingo.

    El comunicado menciona la solicitud que el exmandatario Fujimori presentó ante el Instituto Nacional Penitenciario el 11 de diciembre.

    NOTA RELACIONADA: Fiscal asegura tener información sobre Keiko Fujimori en caso Odebrecht

    Una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad', afirma el comunicado.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: En la misa de víspera de Navidad el papa Francisco dedica homilía a la migración

    Las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los primeros fue Kenji Fujimori, congresista e hijo menor de Alberto Fujimori.


    Quiero agradecer en nombre de la familia Fujimori al Presidente Pedro Pablo Kuczynski por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario a mi padre', publicó Fujimori Higuchi en su cuenta de Twitter. 'Estamos eternamente agradecidos con Ud. Presidente @ppkamigo. Dios lo ilumine'.


    De otro lado, el parlamentario oficialista Alberto de Bealunde anunció su renuncia a la bancada de gobierno en rechazo al indulto presidencial.

    TE RECOMENDAMOS: ¡ACTO DE GUERRA! A Corea del Norte no le gustan las sanciones de la ONU



    Lamento sinceramente la decisión tomada. El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio' tuiteó Alberto Belaunde.

    El actual presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en junio de este año tuvo una reunión privada con la hija del exmandatario preso, Keiko Fujimori, quien fuera su más fuerte contrincante en su camino a la presidencia.


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      3HORROR. ‘Sabino’ y su hijastra mueren camino a la escuela. Hace mes y medio ya había sido víctima de otro atentado en Brooklincito
      4Thomas Christiansen revela el error que hundió a Panamá ante Ghana
      5¡Ghana gana! ¿Brujería? Fanático tira misterioso polvo blanco + VÍDEO

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad