Una mujer de nombre Edelvis Martínez junto a su novio y un amigo, le pagaron a tres colombianos para que los trasladarán hasta la frontera con Panamá, pero fueron engañados y acabaron con sus vidas.
Según reporta el diario Extra Putumayo, tres ciudadanos colombianos aceptaron cargos ante una corte de la Florida tras admitir que asesinaron a una pareja de cubanos e hirieron a otro más, a quienes engañaron con un falso viaje.
Según la Fiscalía Federal Carlos Ibargüen Palacios, Fredis Valencia y Johan Stiven Carreazo le prometieron a la mujer, identificada como Edelvis Martínez, a su novio, Liover Santos, y a su acompañante, que correspondía al nombre de Dunieski Eliades Lastre, llevarlos por Colombia hasta Panamá, en donde ellos continuarían su travesía por Centroamérica, México y por último Estados Unidos.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: La presentadora del tiempo Annette Quinn sale de pantalla, pero...
Durante el viaje, que había sido pagado, las tres víctimas fueron entregadas por Valencia a una embarcación que capitaneaban Ibargüen y Carreazo.
Pero cuando emprendían la ruta, Ibargüen y Carreazo sacaron un cuchillo y una pistola, respectivamente, y amenazaron a las víctimas. Ibargüen ató las muñecas de los dos hombres y luego los arrojó por la borda, atándolos con una cuerda al interior de la embarcación. Uno de los hombres sobrevivió y escuchó a Ibargüen y Carreazo agredir sexualmente a la mujer antes de cortarle la garganta y matarla.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ; Joven de 19 años mata de un solo gope a un hombre | Video
Liover también escuchó que Ibargüen y Carreazo degollaron al otro hombre. Mientras eso sucedía, el sobreviviente logró liberarse y escapar nadando. Los homicidas lo dieron por muerto.
Las dos víctimas tenían heridas de arma blanca en la garganta y el vientre, y estaban amarrados y sumergidos.
Semanas después los tres colombianos fueron capturados en el país, donde creyeron que nunca los atraparían, y posteriormente extraditados a Estados Unidos, donde aceptaron cargos.
De acuerdo al diario, este cruento caso ha sido calificado como 'uno de los más horrendos' que ha tenido que atender la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional en el sur de la Florida, según el agente especial a cargo del caso, Mark Selby.
VEA ADEMÁS: Melania Trump gastó $95 mil durante unas horas en hotel de El Cairo
Vía: Extra Putumayo