Estados Unidos impuso el lunes sanciones a la petrolera estatal venezolana, PDVSA, aumentando la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, desconocido por la oposición y por Washington, así como por buena parte de la comunidad internacional.
NOTA RELACIONADA: Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convoca a dos protestas
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo sin embargo que la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.
Previo a este anuncio el jefe del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes que ordenó el 'traspaso' de las cuentas del país en el exterior para evitar el 'saqueo', al tiempo que señaló que inició un proceso para designar a las directivas de Citgo y Pdvsa.
TE RECOMENDAMOS: El papa Francisco evitó ponerse del lado del Gobierno de Juan Guaidó
He ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas', señaló Guaidó en un comunicado difundido en Twitter.
Con información de EFE
El secretario del Tesoro de E.U., Steven Mnuchin, hizo el anunció sobre la PDVSA .


