Julian Adame, alumno de la Universidad de Redlands (California, Estados Unidos), fue arrestado el pasado 22 de mayo del 2018 en Tokio, luego de que el joven recorriera el sudeste asiático tras completar un programa de estudios en el exterior, aunque no se detalla el país donde realizó ese curso.
NOTA RELACIONADA: El papa Francisco evitó ponerse del lado del Gobierno de Juan Guaidó
Durante una noche de copas, Adame 'fue despertado en otro bar al que no recordaba haber acudido', donde se le informó que 'había roto una lámpara' y se le exigió compensar esos daños 'pagando 1.000 dólares', declaró Leah Smith, la madre de Julian.
Según la mujer, su hijo se asustó y trató de huir del establecimiento para pedir ayuda. En medio de esa situación, un efectivo policial 'lo sujetó del brazo' por lo cual el joven reaccionó involuntariamente con un brusco movimiento 'golpeando al oficial en la barbilla', agregó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Narran los últimos minutos con vida del pequeño Julen antes de caer al pozo
La madre del estudiante afirmó que su hijo aceptó todos los cargos y ofreció pagar una multa, pero las autoridades continúan postergando la revisión del caso.
No es justo', ya que 'es un caso sencillo', expresó la mujer y agregó que 'no es un criminal'.
TE RECOMENDAMOS: Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convoca a dos protestas
La Embajada de E.U. en Japón confirmó la detención de Adame y aseguró estar brindándole asistencia consultar, aunque no ofreció mayores detalles del caso ni especificó cuándo el joven podría recuperar su libertad.
La familia del joven universitario que agilicen la revisión de su caso.


