ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Explosión en almacén de gas deja al menos 18 muertos en Nigeria

    Publicado el: 11 de septiembre del 2018, 11:29 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Explosión en almacén de gas deja al menos 18 muertos en Nigeria
    Explosión en un almacén de gas


    Una explosión en un almacén de gas en el centro de Nigeria mató a 18 personas, algunas de las cuales quedaron irreconocibles, dijo el lunes un testigo.

    Decenas de personas más sufrieron quemaduras en la explosión en Lafia, la capital del estado de Masarawa, dijo a The Associated Press el taxista Yabuku Charles. Afirmó que ayudó a sacar a las víctimas luego de que más de una decena de vehículos ocupados se incendiaron.

    LEA TAMBIÉN :FLORENCE SE CONVERTIRÁ EN UN GRAN HURACÁN PRONTO, DICEN METEORÓLOGOS

    'Hasta el momento, 37 personas están recibiendo tratamiento en el hospital, pero los médicos han confirmado que han muerto hasta el momento 18 personas' informaron autoridades locales.

    Las víctimas tuvieron que ser llevadas a hospitales en motocicletas, pues no había ambulancias disponibles.

    La policía nacional y la agencia federal de seguridad de caminos confirmaron la explosión pero solamente han informado sobre dos víctimas.

    El presidente del Senado de Nigeria, Bulola Saraki, dijo en Twitter que la explosión fue 'horrorosa' y que habló con sobrevivientes, además de ofrecer sus condolencias a las personas que perdieron seres queridos.

    LEA TAMBIÉN : A LA JOVEN ARGENTINA ACUSADA DE MATAR A SU NOVIO LA TRASLADAN A CÁRCEL COMÚN

    Muchos comerciantes de gas operan minialmacenes en ciudades nigerianas sin medidas para regular sus actividades, lo que causa explosiones con frecuencia.

    En enero pasado al menos 10 personas murieron en una explosión en Magodo, en el estado de Lagos.

    Fuente: Excelsior

    #ÚLTIMOSEGUNDO: Al menos 18 muertos tras explosión en depósito petrolero en #Lafia, #Nigeria. pic.twitter.com/UzDhl9BFIa

    — El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) September 10, 2018

    CORPRENSAExplosión en almacén de gas deja al menos 18 muertos en NigeriaExplosión en un almacén de gas

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1LO ÚLTIMO| Caso bajo investigación: forcejeo con arma en discusión por presunta infidelidad deja una fiscal muerta
      2💔 ‘Celos, malditos celos’: Identifican a su pareja como el presunto femicida de la fiscal Patricia Ossa en Pueblo Nuevo; la Policía Nacional se pronuncia
      3Identifican al fallecido en vuelco en El Platanal: viajaba en bus de simpatizantes de Martín Torrijos
      4Entró tocando violín como en un cuento de hadas… y terminó prendiendo la fiesta como DJ: así fue la boda del exdiputado Edison Broce e Ioana Rotar que está dando de qué hablar +VIDEO
      5LO ÚLTIMO. Bus termina volcado en El Platanal, reportan múltiples heridos, un muerto confirmado + VÍDEO

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad