ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Farc pide a Presidente reactivar mecanismo en implementación del acuerdo de paz

    Publicado el: 18 de septiembre del 2018, 11:48 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Farc pide a Presidente reactivar mecanismo en implementación del acuerdo de paz
    Farc pide a Presidente de Colombia reactivar mecanismo para implementación del acuerdo de paz.


    El presidente del ahora partido político FARC, Rodrigo Londoño, pidió este lunes al jefe de Estado colombiano, Iván Duque, que reactive la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI).

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Hallan camión abandonado con 100 cadáveres porque 'no cabían en la morgue'

    'En ejercicio de los mecanismos consagrados en la Constitución exigimos al presidente Iván Duque, mediante la presente acción de cumplimiento, la reactivación de los mecanismos establecidos en la ley con el fin de avanzar en la implementación efectiva del proceso de paz', manifestó Londoño en su cuenta de Twitter.

    Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', envió una carta a Duque en la que asegura que la reactivación de ese mecanismo es 'requisito esencial para el logro de la paz'.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Ex ministro revela que los 9 millones que escondió en convento eran de Cristina

    De igual forma, señaló que el funcionamiento de esos mecanismos hacen parte de los 'compromisos pactados entre las partes' y afirmó que su 'no desarrollo y no funcionamiento' se traduce en un 'incumplimiento grave' a lo pactado.

    La CSIVI fue creada como parte del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en noviembre de 2016 y entre sus funciones se destaca la creación de un plan para hacer seguimiento a la implementación de lo pactado.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: La madrastra del pequeño Gabriel Cruz será juzgada por asesinato

    Asimismo, tiene como objetivo servir de interlocutor con los organismos internacionales que verifican la implementación del acuerdo.
    Fuente: EFE


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1URGENTE. Trasladan a 29 reos de alta peligrosidad a Coiba tras detectar vulnerabilidad en Punta Coco +VIDEO
      21-1. Brasil y Marruecos se conforman con el empate en el inicio del Grupo C
      3Gaspi y Oliver Tree mueren tras trágico accidente aéreo en Brasil
      4IFARHU paga becas en Santiago: qué documentos llevar y dónde cobrar el 12 de junio
      5ARRAIJÁN |Un desayuno terminó en tragedia: Bebé de un año muere comiendo huevo revuelto

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad