ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    FATALIDAD. Suben a 40 los muertos por los incendios de California

    Publicado el: 15 de octubre del 2017, 06:48 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    FATALIDAD. Suben a 40 los muertos por los incendios de California
    Default Image


    El balance de los violentos incendios en California aumentó el domingo a 40 muertos, mientras 11 mil bomberos siguen combatiendo quince grandes fuegos que han destruido al menos 5 mil 700 viviendas y locales comerciales, según las autoridades.

    Unos 864 km2 de áreas residenciales, bosques y otras propiedades han sido arrasadas por el fuego desde el domingo pasado en la llamada región del vino de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, informó el cuerpo de bomberos CalFire.

    Desafortunadamente el número de víctimas ha aumentado a 40 muertos. Se han producido avances en varios frentes y se han efectuado numerosas evacuaciones. El domingo por la mañana, unas 75 mil personas seguían evacuadas', precisó la institución en un comunicado.

    Más de 200 personas siguen desaparecidas.

    'Los vientos en el norte de California han sido bastante suaves esta mañana (domingo)', indicó CalFire, aunque sigue habiendo vientos racheados en el sur del estado, añadió.

    Varias iglesias del norte de California, en Santa Rosa, Napa, Sonoma, Petaluma y Novato, son usadas como albergues para alojar a víctimas y como lugar de descanso de los bomberos, según el diario Sacramento Bee.

    Los incendios de esta semana han sido los más letales en la historia de California, según las autoridades estatales.

    El del parque Griffith, en el condado de Los Ángeles, se saldó en 1933 con al menos 29 personas fallecidas, mientras 25 murieron en el de Oakland Hills en 1991.

    Nunca había visto nada igual en este estado', declaró el sábado a la prensa local el gobernador de California Jerry Brown.

    'La devastación, el horror, los desplazados: es algo que ninguno de nosotros olvidará', añadió. Algunos californianos ya han empezado a criticar el silencio del presidente Donald Trump sobre esta tragedia.

    Con información de AFP


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad