ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Guerrilla colombiana libera a seis secuestrados

    Publicado el: 13 de septiembre del 2018, 11:32 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Guerrilla colombiana libera a seis secuestrados
    La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional


    El autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia entregó a una misión humanitaria a seis personas que mantenía secuestradas desde el 3 de agosto pasado.

    La comisión humanitaria, integrada por delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Conferencia Episcopal de Colombia, recibió a los secuestrados en una zona rural del departamento del Chocó, en la frontera con Panamá.

    MIRA TAMBIÉN : DOS AÑOS DE CÁRCEL PARA MUJER QUE ACCEDIÓ AL FACEBOOK DE SU NOVIO

    Mediante un mensaje de audio difundido a la prensa por WhatsApp, el comandante Uriel del Frente de Guerra Occidente del ELN, que opera en la zona del Chocó, indicó que la liberación se hizo a pesar de los operativos de los organismos de seguridad.

    El gobierno del presidente Iván Duque no reaccionó de inmediato sobre las liberaciones del miércoles, pero en días pasados había insistido en que el grupo rebelde debía liberar a más de 16 personas que tenía secuestradas para retomar en el futuro las conversaciones.

    A vez, el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, dijo la víspera: 'tenemos la obligación de trabajar por la liberación de todos los secuestrados, no solo de las nueve personas que fueron retenidas en agosto. Solo así habrá espacio para considerar que es un paso de buena voluntad'.

    La semana pasada este grupo guerrillero liberó a tres uniformados que había secuestrado en la zona de Arauca.

    Desde finales de julio el ELN ha realizado varios atentados, especialmente contra militares y policías. Además ha atacado la infraestructura petrolera en diferentes partes del país.

    LEA TAMBIÉN : IGLESIA REVELA QUE MILES DE NIÑOS FUERON ABUSADOS POR SACERDOTES EN ALEMANIA

    El ELN nació en 1965 como un proyecto político antiimperialista inspirado en la revolución cubana y tiene en sus filas a unos mil 500 combatientes, según cifras oficiales.

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este miércoles que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó libres a seis secuestrados.

    Fuente: Excelsior

    #ComunicadoELN @UrielComandante Al pueblo colombiano. Asistimos a este evento con un parte de victoria, hacemos entrega de las 6 personas privadas de la libertad mientras cumplían misiones militares. https://t.co/GGdUhtnchK pic.twitter.com/hDYsKnmjZp

    — ELN Colombia (@ELN_RANPAL_COL) September 12, 2018


    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      3Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad