ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Hallan viva a una bebé de once meses bajo los escombros de edificio en Rusia

    Publicado el: 01 de enero del 2019, 02:23 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Hallan viva a una bebé de once meses bajo los escombros de edificio en Rusia
    Foto: Ministerio de Emergencias de Rusia vía AP


    Los equipos de rescate hallaron viva hoy a una bebé de once meses bajos los escombros del edificio de viviendas que se derrumbó parcialmente ayer lunes en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la región de los Urales, informaron las autoridades locales.

    La niña fue hallada gracias a su llanto durante los trabajos de búsqueda. Uno de los rescatistas la oyó y de inmediato se organizó una operación de salvamento', dijo a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

    MIRA TAMBIÉN: Cámara capta el momento en el que balcón cae y acaba con la vida de madre e hija

    Agregó que varias decenas de especialistas participaron en la búsqueda de la bebé, que logró sobrevivir durante más de veinticuatros horas a temperaturas del orden de los 20 grados bajo cero.

    La niña, que según los primero informes médico presenta un traumatismo craneoencefálico e hipotermia, fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico local.

    Si fuera necesario, una vez que se haga una evaluación exhaustiva de su estado, la bebé podría ser trasladada a Moscú para su ulterior tratamiento', informó en un comunicado el departamento regional de Sanidad.

    Según los últimos datos oficiales, en el derrumbe, que afecto a siete de las diez plantas del edificio y que fue provocado presuntamente por una explosión de gas, murieron ocho personas, otras seis resultaron heridas y 35 se encuentran desaparecidas.

    Varios cientos de personas han sido movilizadas para las labores de salvamento, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, equipados con perros rastreadores.

    MIRA TAMBIÉN: Presidente filipino confiesa que abusó de una de sus empleadas

    Las autoridades han advertido de que debido a las bajas temperaturas las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reduce con cada hora que pasa.

    Los equipo de rescates emplean cañones de aire caliente para elevar la temperatura en la zona de los escombros.


    Via: EFE


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Docentes rechazan diálogo con Meduca hasta que se defina la situación de educadores destituidos
      2Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      3Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      4Balacera en barbería de la 24 de Diciembre deja un muerto y dos heridos
      5Consternación en Veraguas: mueren dos hermanos durante trabajos con cableado eléctrico

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad