También conocida como Isla Navidad, Kiritimati se ubica al noreste de Australia y su huso horario es +14 GMT y ya recibieron la Navidad.
El motivo por el que Kiribati es el primer lugar en recibir la Navidad es que es la isla habitada más cercana a la línea internacional del cambio de día (una línea imaginaria en la superficie de la Tierra trazada sobre el Océano Pacífico, que coincide con el meridiano 180°).
El archipiélago de Kiribati fue descubierto el 24 de diciembre de 1777 por el capitán James Cook, quien la bautizó como Christmas Island (Isla Navidad).
Con una superficie de 642 kilómetros cuadrados, sólo Kiritimati conforma el 70% del total de República de Kiribati, que está compuesta por 33 atolones. Además de la isla principal, también existen otras más pequeñas.
Kiritimati, que posee una población de 5.586 habitantes según el último censo realizado en 2010, fue el primer lugar habitado sobre la Tierra en recibir la Navidad, a las 10 horario GMT (5:00 a.m. de Panamá) de este sábado.



